
- Lun-Vie : 9.00 AM - 5.00 PM
Contacto PAN QRO
septiembre 18, 2020
Santiago de Querétaro, Qro. a 17 de septiembre de 2020. Acción Nacional es una organización permanente, con cuerpo y con doctrina, con filosofía política y social que tiene como objetivo ser la oposición que México necesita para rescatar al país, así lo dijo el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, durante la celebración del 1er Día del Militante Panista, evento organizado por el Comité Directivo Estatal.
“Acción Nacional, no es, no ha sido, ni mucho menos será un partido de elecciones. Nosotros somos una organización permanente, con un cuerpo de doctrina y una filosofía política y social que defendemos siempre, porque hemos entendido que nuestra identidad e historia forjan la visión de futuro que México necesita, y ese es el camino indicado para hacer de nuestro país una patria ordenada y generosa y para asegurar a todas las personas una vida mejor”, dijo el líder blanquiazul.
En su participación José Alfredo Botello, consejero vitalicio estatal del PAN y militante desde 1976, recordó la importancia de la participación de las mujeres en la difusión de la doctrina y los valores panistas desde la fundación del partido. Y resaltó que este 2021 no se jugará una elección, se luchará por cambiar el rumbo de México.
“En el 2021 no es ganar una elección, sino nuevamente como hace 81 años es darle rumbo y visión a nuestro país, no nos vamos a jugar la elección, sino el destino del país. Por eso tenemos que salir con mucho ímpetu a la conquista de las almas y a la conquista de los votos para tener presencia en el Congreso”, señaló.
Durante el evento se reconoció la trayectoria y trabajo de algunos militantes destacados en el Estado:
En su turno la militante Trinidad Hernández Tovar exhortó a los jóvenes a aprender y adoptar los valores del PAN. “Mientras tenga voz lucharé por el partido, amo al PAN, vivo sus principios y les recomiendo a todos que dejemos las divisiones, los egoísmos que todos somos compañeros y todos somos una misma familia. Tenemos una fuerte lucha por delante pero no nos vamos a sentar a llorar, vamos a trabajar vamos a tocar puertas porque es como se ganan las elecciones”.
El dirigente de Acción Nacional en el Estado, Dorantes Lámbarri, señaló que estamos en un momento complicado, pues a diferencias de otras elecciones estamos perdiendo grandes avances que se lograron con el PAN: la autonomía de las instituciones, la posibilidad de la participación y las libertades. “Cada vez tienen menos fuerza los órganos autónomos, pareciera que la decisión de un Presidente es la decisión del país. Tenemos que recordar y ser congruentes con tanto esfuerzo y hacer grande al PAN. Sería muy injusto que el partido se alejara de la concepción de nuestros fundadores”, dijo.
Dorantes Lámbarri agradeció el esfuerzo, sacrificio y el papel desempeñado de los militantes fundadores: “No nos suelten, caminen junto a nosotros, aconséjenos y compartan con nosotros su emotividad”, les dijo.
“Salgamos juntos, una vez más a construir la victoria de Acción Nacional, la victoria de Querétaro y la Victoria de México”, finalizó.