Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

CORREGIDORA AVANZA CON ROBERTO SOSA Y CONSOLIDA SU 2do AÑO CON RESULTADOS POSITIVOS: PAN

Uncategorized

CORREGIDORA AVANZA CON ROBERTO SOSA Y CONSOLIDA SU 2do AÑO CON RESULTADOS POSITIVOS: PAN

  • “Las finanzas sanas del municipio le permitieron responder ante la contingencia sanitaria rápida y oportunamente y reactivar su economía”: Agustín Dorantes.

Santiago de Querétaro, Qro. 10 septiembre de 2020. El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reconoce el buen trabajo que ha realizado el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, durante su segundo año de administración. Los resultados concretos en atención eficaz, seguridad, desarrollo económico, transparencia y atención al COVID-19 se notan. Por eso en el PAN nos sentimos orgullosos, ya que es muestra de que los gobiernos emanados del PAN sí cumplen, así lo reconoció el residente estatal del partido, Agustín Dorantes Lámbarri.

“En tiempos de emergencia sanitaria, los gobiernos de todos los niveles se enfrentaron al reto de ser más eficientes, ágiles y precisos al ejecutar estrategias para contener los riesgos sanitarios y al mismo tiempo reactivar la economía. Corregidora fue ejemplo y hoy podemos celebrar sus resultados: Corregidora avanza”, comentó Dorantes Lámbarri.

Entre los logros que podemos celebrar están los siguientes:

  • Se creó un portal de trámites para que las y los ciudadanos hicieran sus trámites a distancia sin arriesgar su salud.
  • Habilitó internet gratuito en 7 puntos del municipio en favor de 101,104 personas.
  • Se ofreció atención psicológica y asesoría jurídica a las mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.
  • Entre los programas a destacar se encuentran los de tomografías gratuitas, fomento a la lectura, domingos culturales, entrega de becas, tenis escolares, laptops calentadores solares, atención médica gratuita y atención psico-emocional.
  • Los sectores vulnerables también recibieron atención a través del programa de recolección de tapitas para niños con cáncer, subsidios para el pago del predial, seguros para el hogar y los comercios y apoyo a los trabajadores del campo.

“En materia de seguridad, el gobierno de Corregidora ha brindado tranquilidad a las y los queretanos a través de sus 11 módulos policiales y con esto logra dar respuesta a emergencias en un promedio de tres minutos”, señaló Agustín Dorantes.

La tecnología en videovigilancia en las avenidas principales, el equipamiento de los policías, así como las patrullas con sistemas de videovigilancia a bordo han permitido controlar, perseguir y evitar delitos en el municipio.

“En desarrollo urbano y económico, el municipio de Corregidora se ha convertido en un lugar ideal para vivir y trabajar. Pues cuenta con seguridad, oferta educativa y apoyos económicos para reactivar a cada sector de la población”, dijo el presidente del PAN.

Uno de los logros más importantes de este segundo año administrativo del alcalde Roberto Sosa, afirma el líder blanquiazul, sin duda es que mantuvo la calificación crediticia en el más alto nivel a fin de atraer inversión, contar con finanzas sanas y mostrar un manejo responsable de la hacienda municipal. Por segundo año consecutivo las calificadoras Fitch Ratings y Moody’s de México otorgaron calificación estable.

“Las finanzas sanas del municipio le permitieron responder ante la contingencia sanitaria rápida y oportunamente y reactivar su economía. Fue de los primeros en ofrecer apoyos alimentarios a grupos vulnerables, de apretarse el cinturón en la administración para destinar más recursos a programas sociales como los vales para mujeres, programas para impulsar el comercio local, estaciones de lavamanos, otorgar kits higiénicos, sanitización, atención psicológica en casa y ofrecer transporte gratuito para personal hospitalario, entre otras medidas”, resaltó Dorantes Lámbarri.

Es por esto que Acción Nacional felicita al alcalde Roberto Sosa por no dejar a las y los ciudadanos desamparados. Con hechos los gobiernos emanados del PAN demuestran que sí saben gobernar. #ReactivemosCorregidora

COMPARTIR EN:

Categorías