Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

PAN respalda el plan económico del gobierno del estado frente a los efectos del COVID-19.

Uncategorized

PAN respalda el plan económico del gobierno del estado frente a los efectos del COVID-19.

  • La respuesta del Gobierno Estatal de Querétaro fue inmediata y rápida, mucho antes de que Gobierno Federal tomara en serio la pandemia.
  • El Gobierno de Querétaro tiene una estrategia por etapas para atender los efectos causados por el COVID-19; ya prepara la fase tres de apoyos.

El Partido Acción Nacional en Querétaro reconoce la labor que ha desarrollado el gobernador Francisco Domínguez Servién y su Comité Técnico, quienes desarrollaron medidas económicas y de salud en beneficio de las y los queretanos, incluso antes que el Gobierno Federal tomara en serio la pandemia del COVID-19.

Las decisiones que ha tomado el Estado de Querétaro se irán implementando por fases, como lo hemos visto hasta el momento, para poder darle respuesta a todas las necesidades de la población sin dejar fuera a ningún sector ni grupo social.

Desde la población más vulnerable hasta las micro, pequeñas y medianas empresas, todas y todos son prioridad para el gobierno panista que encabeza Francisco Domínguez. Pues hoy lo que más importa es cuidar la salud y los empleos de las y los queretanos.

Para la población más vulnerable el gobierno estatal implementó el programa de Apoyos Alimentarios, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con los 18 municipios. Hasta el momento, según datos de la propia secretaría, se han entregado 32 mil 552 apoyos alimentarios a igual número de familias.

Además, se desarrolló el programa de empleo temporal ‘Vigilante Ciudadano’, en el que 1,300 personas desempeñan las funciones de brigadistas auxiliares en la Seguridad y Protección Civil de la ciudadanía. Las cuales recibirían un apoyo de 6,000 pesos mensuales para cubrir sus necesidades principales y reactivar la economía.

Adicionalmente, el gobernador dio la instrucción a la CEA de proveer 5 mil litros de agua por vivienda durante abril y, recientemente, extendió el beneficio hasta mayo por la misma cantidad del vital líquido. Dándole así un respiro al bolsillo de las familias del estado.

En el PAN, aplaudimos también las medidas dictadas por el gobernador en apoyo a los empresarios del estado al otorgar una deducción general del Impuesto sobre Nóminas durante los meses de abril, mayo y junio de este año.  Con esto se beneficiará en total a 12 mil empresarios.

Y reconocemos el apoyo que le brindará a los contribuyentes ya que durante los meses de abril, mayo y junio no se realizarán pagos relacionados al Impuesto al Hospedaje. Tampoco se realizarán pagos relativos a los permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el estado.

Con acciones como éstas y con el esfuerzo conjunto de los gobiernos municipales emanados del Partido Acción Nacional, promoveremos la conservación de los empleos, en beneficio de las y los queretanos.

Cabe recordar que el Gobierno de Querétaro, no se detiene y ya prepara una tercera etapa de apoyos para las familias queretanas. ¡Queretanas y queretanos, no están solos, nosotros estamos de su lado y juntos vamos a detener el virus!

COMPARTIR EN:

Categorías