Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

MÁS DE 100 FONDOS Y FIDEICOMISOS SE VAN POR CAPRICHO DE MORENA: PAN

Uncategorized

MÁS DE 100 FONDOS Y FIDEICOMISOS SE VAN POR CAPRICHO DE MORENA: PAN

“Morena planteó la cancelación de los fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos; sin embargo, es una incongruencia, porque al mismo tiempo se oculta el nuevo destino de los recursos”: ADL.

• “Es necesario que el gobierno federal deje de culpar a las administraciones anteriores y comience a solucionar los problemas que hoy no le permiten crecer al país”: ADL

Santiago de Querétaro, Qro. 6 de octubre 2020. Ante la reciente decisión de la Cámara de Diputados de eliminar 109 fideicomisos, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro hace un atento llamado al Gobierno Federal a transparentar el uso de dichos recursos, ya que al dejar esta figura se perderá la transparencia en su manejo.

“Morena planteó la cancelación de los fideicomisos y cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos; sin embargo, es una incongruencia, porque al mismo tiempo se oculta el nuevo destino de los recursos. Se busca un supuesto ahorro de 68 mil millones de pesos, sin tener con claridad el nuevo destino del recurso”, explicó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del PAN en Querétaro, hoy después de que en la Cámara Baja 242 legisladores votaran a favor de dicha reforma, 178 en contra y hubiera 7 abstenciones.

El titular del partido en el estado considera que el supuesto ahorro que se hace al desaparecer los fideicomisos es únicamente en el discurso, pues a la fecha se han derrochado 750 mil millones en PEMEX, más de 150 mil en CFE y se autocompraron cachitos para la rifa del avión presidencial por más de 500 mil millones pesos.

“Desaparecen los fideicomisos porque necesitan más dinero, en lugar de apoyar a la industria, al comercio. Ya se está acabando el dinero y no hay de donde sacar más para cumplir los caprichos de los proyectos faraónicos y seguir manteniendo los programas sociales utilizados con fines electorales”, dijo Dorantes.

Entre los fondos y fideicomisos que se van están:
• El fondo de enfermedades catastróficas de 30 mil mdp.
• El Fondo de Desastres Naturales con más de 6 mil millones de pesos.
• 65 fondos CONACYT por 25 mil millones de pesos que, con su desaparición, afectarán a 85 mil alumnos y 35 mil docentes.
• 26 fondos de centros de investigación que equivalen a 785 millones de pesos.
• FIDECINE que tiene 213 millones de pesos.
• Fondo de protección a periodistas.
• Se acaba el dinero para los defensores de derechos humanos en medio de la peor crisis de violaciones generalizadas en el país.
• El de cambio climático y el fondo para áreas naturales protegidas.
• Así como el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Es necesario que el gobierno federal deje de culpar a las administraciones anteriores y comience a solucionar los problemas que hoy no le permiten crecer al país. Culpar a los predecesores no es la salida, es momento de que el gobierno actual remedie el rumbo del país”, finalizó el dirigente estatal del PAN en Querétaro.

 
 

COMPARTIR EN:

Categorías