Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

LAS LECCIONES QUE NOS DEJÓ EL CONGRESO VIRTUAL ‘REACTIVEMOS QUERÉTARO’

Uncategorized
  • El objetivo del congreso fue impulsar la reactivación de las y los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas del estado.
  • Si te perdiste alguna transmisión puedes revivirla en el FB oficial del PAN Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro. 3 de septiembre de 2020. Durante dos semanas, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reunió virtualmente a expertos en economía, negocios, turismo, el campo, las redes sociales y el comercio digital para impulsar la reactivación de las y los emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas del estado.

Aquí compartimos algunas de las lecciones y consejos que cada ponente aportó a los militantes, simpatizantes panistas y la audiencia digital que nos acompañó a través del FB del PAN Querétaro.

  1. El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, recordó que el turismo para Querétaro representa el 21.5% de su PIB por lo que la industria tiene que reinventarse. Dijo que la unión, el trabajo y el esfuerzo que hagamos todos es lo que nos va a sacar adelante. Aseguró que para fin de año la economía se puede comenzar a reactivar.
  2. Guillermo Ugalde, titular de la Unidad de Emprendimiento del Municipio de Corregidora, durante su participación en el Congreso dio cinco claves para generar políticas públicas que reactiven la economía: Enfocarse en regresar a la normalidad, aumentar el gasto público, sectorizar apoyos para la población, disminuir la carga fiscal y fomentar la inversión.
  3. Erika Domínguez, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX Qro.; Karen Andrade, coordinadora del área de emprendimiento de la Universidad Anáhuac y Fito de la Isla, coach y mentor del Consejo Consultivo del Voluntariado para el Estado de Querétaro compartieron estrategias para emprender en tiempos de COVID-19.
  4.  En su turno el senador Damián Zepeda, explicó por qué es necesario que el Ingreso Básico Universal se apruebe. Dijo que los 3,207 pesos estarían destinados a las personas que ya tienen un empleo formal y a aquellas que lo buscan. El apoyo sería mensual durante el tiempo que dure la pandemia.
  5. Con la presencia de Estefanía Cárdenas, estratega en redes sociales y del secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, inició la segunda semana del congreso ‘Reactivemos Querétaro’. La estratega compartió los tips para optimizar tus publicaciones en Facebook, mientras que el Secretario compartió los programas que el estado queretano pone a disposición de los agricultores y ganaderos.
  6. Las redes sociales, las aplicaciones, las alianzas estrategias y la creatividad son las herramientas que las y los emprendedores tienen que aplicar para reinventar sus planes de negocio durante esta crisis sanitaria, recomendó el panel de expertos del foro ‘Reactivemos Querétaro’ compuesto por Manuel Aguado, Jorge Herbert y Octavio Mata.
  7. Durante el foro, Mauricio Kuri resaltó los logros y áreas de oportunidad para el Estado de Querétaro dónde aseguro que del 2010 al 2018 la tasa de crecimiento promedio del PIB en Querétaro fue de 4.9 y generó 137,300 empleos. Recomendó a los queretanos y habitantes del estado consumir productos locales.
  8. El diputado Gerardo Ángeles mostró el potencial del proyecto Distrito Digital, una plataforma que desarrolló junto con su equipo para impulsar el comercio local. Visítala en https://www.distritodigital.com.mx/
  9. El Foro virtual cerró con la participación del economista Macario Schettino quien dijo que la razón por la que estamos en esta crisis económica es porque el gobierno federal se ha equivocado en apostarle a Pemex y apostarle a proyectos costosos de infraestructura que no generan beneficio. Por lo que se deben frenar los excesos del gobierno a través de amparos, promover controversias constitucionales, movilizar a los diputados y senadores. Y generar micro conciencia, es decir que todos los mexicanos entiendan el tamaño del problema que existe y convencernos que hay que trabajar en serio unidos.

Si te perdiste alguna transmisión puedes revivirla en el FB oficial del PAN Querétaro. Te invitamos a compartir las conferencias con tu círculo más cercano para entender el contexto económico en el que vivimos y obtener herramientas para superar esta crisis económica en la que México y el mundo están inmersos.

COMPARTIR EN:

Categorías