Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

Es tiempo de redoblar esfuerzos: ADL

Uncategorized

Es tiempo de redoblar esfuerzos: ADL

·Respalda Agustín Dorantes acciones de gobierno del estado para contener la propagación del COVID-19.

·Se entregarán de casa alimentos a las familias en situación vulnerable.

·Habrá empleo temporal durante dos meses para quienes no tienen ingresos económicos.

·Se endurecerán las restricciones de tránsito para las personas hasta el 30 de abril.

Querétaro, Qro., a 4 de abril de 2020. Las acciones emprendidas por el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en pro de las familias queretanas, son ejemplo de gobernanza, estrategia y finanzas sanas, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad, Agustín Dorantes Lambarri.

“Con responsabilidad y compromiso con los queretanos, el gobernador anunció una estrategia integral sin precedentes para apoyar a las familias afectadas por el aislamiento, así como a los ciudadanos en general para hacer frente a esta pandemia”, indicó.

Dorantes Lámbarri explicó que el mandatario estatal instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social para entregar apoyos alimentarios de casa en casa a las familias que se quedaron sin ingresos debido a la contingencia por el coronavirus y que además se dará empleo temporal a personas de entre 20 y 40 años sin empleo formal y con dependientes económicos; se calcula que mil 300 personas se vean beneficiadas.

Señaló que entre las actividades que desarrollarán las personas contratadas será de apoyo la instituciones como Protección Civil y Seguridad, para apoyar a los ciudadanos en la contención del COVID-19.

“Las personas que tuvieron que detener su actividad económica, estarán trabajando como `Vigilantes Ciudadanos’ y tendrán un salario de mil quinientos pesos semanales por un periodo de dos meses. Estas acciones son muy importantes porque además de la economía se promueve la empatía social para hacer frente a la contingencia que hoy vivimos”, dijo el presidente del CDE del PAN.

Además, dijo, habrá líneas de atención psicológica y el endurecimiento de las restricciones de tránsito para evitar que los ciudadanos salgan a las calles hasta el 30 de abril, respetando únicamente los sectores esenciales por la ley.

Dorantes aseveró que son tiempo de redoblar esfuerzos de manera conjunta para que haya una implementación correcta y efectiva de las medidas anunciadas, así como trabajar para apoyar a los sectores productivos y vulnerables porque “todos somos y hacemos a Querétaro; solo unidos detenemos el virus”.

También señaló la importancia de quedarnos en casa apoyando a quienes estarán en la primera línea como los médicos y enfermeras que brindan atención a la salud: “nuestros héroes anónimos de los que nos sentimos muy orgullosos”.

Por último enfatizó en recordar lo importante de fortalecer la economía local, por lo que recomendó que: “cómprale a los de aquí”.

COMPARTIR EN:

Categorías