*Panistas votarán por sus estructuras municipales.
*Concluyen asambleas informativas rumbo a la renovación de CDM en los 18 municipios.
En una reunión con panistas de la capital, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, concluyó las 18 asambleas informativas rumbo a la renovación de los Comités Directivos Municipales, donde explicó los pormenores de este proceso y aseguró que vamos a regresar a la participación de la militancia.
“Hoy estamos aquí para dar un primer paso a lo que yo llamo la redemocratización de Acción Nacional, darle el valor que merece nuestra militancia para que participen en las decisiones que, como Comité Directivo Estatal, tomamos”, aseveró Martín Arango.
Además, aseguró que está cumpliendo con el compromiso que hizo con las y los panistas cuando salió a pedir su apoyo y confianza para encabezar, a nivel estatal, los esfuerzos del partido: regresar a las bases del partido, a la participación total de la militancia, a la unidad y a escuchar todas las voces.
“Queremos decirles a los panistas que estamos refrendando un compromiso que hicimos cuando los fuimos a visitar o en los foros que organizamos en todo el estado. Los militantes nos expresaron que querían que regresara la democracia a nuestro partido, que querían ser tomados en cuenta, considerados en las decisiones que su partido tome respecto a la elección, sí, de candidaturas, pero también a la conformación de sus estructuras”.
En cuanto al cronograma del proceso, Martín Arango señaló que, a través de sesiones ordinarias de los CDM, cada municipio fijará la fecha para su asamblea —que deberá realizarse durante la segunda y tercera semana de septiembre—, presentarán sus convocatorias y, en agosto, conoceremos las propuestas de quienes levanten la mano para participar en todo el estado. En el caso de la asamblea estatal, dijo, será el 19 de octubre, para concluir el 29 de noviembre con la asamblea nacional, buscando la renovación de los estatutos del partido.
Específicamente durante la asamblea del municipio de Querétaro, explicó, se elegirán a la o el presidente del CDM, quien deberá ser militante activo con mínimo dos años de antigüedad; así como la propuesta de 30 consejeros estatales, que deberán tener mínimo cinco años en el partido y acreditar un examen; a cuatro consejeros nacionales, y a 290 delegados numerarios para la asamblea estatal.
En el evento estuvieron presentes, en representación de Jorge Romero, presidente nacional del PAN, Juan Carlos Martínez Pedraza; el dirigente municipal de Querétaro, Chepo Sainz, así como integrantes de los comités estatal y municipal.