- Lun-Vie : 9.00 AM - 5.00 PM
Contacto PAN QRO
marzo 7, 2024
“No podemos pensar en un cambio positivo para México si no se escucha la voz de millones de mujeres que hoy padecen desigualdades, violencia y viven con miedo en nuestro país”, así lo señaló la presidenta del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien resaltó que a base de lucha y determinación la mujer mexicana ha eliminado techos y barreras impuestas.
A propósito de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, Leonor Mejía reconoció la lucha que hoy dan las mujeres en este país desde diferentes trincheras, es la lucha del mañana… “para que desde sus contextos y trincheras rompamos las barreras y techos que aun hace presente la deuda histórica que se tiene con nuestros derechos”.
Leonor Mejía habló de la participación de la mujer en Acción Nacional, la cual ha sido permanente y desde la fundación del partido hasta el día de hoy: “más de ocho décadas reconociendo el valor, trabajo y esfuerzo de las mujeres, a quienes se nos coloca en los espacios de decisión más importantes de nuestro instituto político”.
“Garantizar la participación efectiva y real de la mujer en política ha sido un compromiso permanente en el PAN. Nosotros sí lo llevamos del papel a la acción; realizamos el cambio a los estatutos del partido para garantizar una mayor participación de las mujeres, quienes tienen peso en las decisiones partidistas”.
Por cuanto ve a Querétaro, dijo que el compromiso de las administraciones panistas ha sido no abandonar a las mujeres que sufrieron el olvido del Gobierno Federal al quitarles medicamentos para sus niños enfermos, estancias infantiles, escuelas de tiempo de completo y apoyos para salir adelante.
“En Querétaro nos hemos dado a la tarea de no abandonar a su suerte a quienes Morena producto de decisiones irresponsables han eliminado y disminuido los programas y recursos que llevó años ganar desde la lucha constante de académicas, activistas y luchadoras de Derechos Humanos”.
Por último, Leonor Mejía afirmó que hoy se vive un momento histórico con el empoderamiento de la mujer en los puestos de elección más importantes para nuestro país, por lo que este periodo se debe dedicar a quienes abrieron camino, lucharon y no les tocó ver el momento histórico del tiempo de las mujeres que tenemos en México.