ACCIÓN NACIONAL MUESTRA SU TOTAL RECHAZO A INICIATIVA DEL EJECUTIVO FEDERAL POR MODIFICAR EL PRESUPUESTO A DISCRECIÓN
mayo 5, 2020
MORENA PERJUDICA A MÉXICO CON FAVORITISMOS HACIA BARTLETT: PAN
mayo 12, 2020

SAN JUAN DEL RÍO SE MANTIENE UNIDO Y FUERTE PARA DETENER AL VIRUS DEL COVID-19

  • El gobierno municipal emanado del PAN ha implementado medidas sanitarias y en apoyo a la economía de las familias sanjuanenses

Querétaro, Querétaro a 7 de mayo de 2020. Desde el 15 de marzo, a pocos días de haberse presentado el primer caso de COVID-19 en México, el Municipio de San Juan del Río decidió actuar pronto y contundentemente, tomando medidas para proteger a su población de este virus. A la fecha las acciones sanitarias de prevención y en apoyo a la economía a las familias sanjuanenses en estos momentos difíciles han sido diversas.

Hagamos un recuento de lo que el gobierno panista ha hecho en materia de salud y economía para enfrentar la pandemia:

A mediados de marzo el presidente municipal, Guillermo Vega, dio la instrucción de que se suspendieran las actividades deportivas del municipio. Se pospuso el Quinto Encuentro de Culturas Populares y el Festival de Vino, Queso y Cerveza, así como los talleres artísticos y culturales. Además giró instrucción de cerrar galerías y museos, y todas aquellas actividades que propiciaban la concentración de personas, con el objetivo de frenar el contagio de la enfermedad.

El gobierno municipal comenzó con la capacitación sobre el COVID 19 a servidores públicos, comerciantes, tianguistas, líderes de colonos, delegados, subdelegados, entre otros sectores de la sociedad organizada. Aproximadamente se capacitó a 389 personas.

El 19 de marzo se publicó un Acuerdo por el cual el Municipio autorizó medidas sanitarias para la atención del COVID-19. En él se establecían: la creación de un Comité Municipal Emergente que analizará la pandemia; se instruyó a realizar visitas físicas en los comercios y establecimientos para verificar que contaran con el cumplimiento de medidas sanitarias. Asimismo se solicitó el alto en las labores de empresas no esenciales como gimnasios, spas, academias, antros, bares y salones de fiesta o baile.

Como parte de las medidas higiénicas, el Gobierno Municipal de San Juan del Río comenzó la sanitización de edificios públicos municipales y del Hospital General e instalación filtros preventivos que cuentan con gel antibacterial y termómetros de disparo.

Entregó material de seguridad sanitaria a hospitales, unidades médicas y a la Cruz Roja Mexicana. Fueron 140 protectores faciales, 200 botellas de gel, 1,000 cubrebocas y 100 cajas de guantes.

Además se entregó gel antibacterial en todas las casas y negocios de San Juan del Río en los mercados Reforma y Juárez y en Centros de Rehabilitación de Adicciones, logrando cubrir con este apoyo, más del 80% de los domicilios que abrieron al tocarles la puerta. Se entregaron 115 mil piezas de gel aproximadamente.

Para apoyar en la economía de las familias sanjuanenses, en coordinación con Gobierno del Estado, se está llevando a cabo la entrega de 42 mil apoyos alimentarios y kits de limpieza a igual número de familias. Este apoyo se entregará 2 veces por familia. Además se adelantaron 3 bimestres de becas a 12 familias beneficiadas, además de entregarles un apoyo alimentario y un desinfectante para medidas de higiene.

Asimismo, durante 3 se otorgarán 5 mil litros de agua gratis por vivienda, lo equivalente a media pipa, a usuarios de JAPAM de tarifa domiciliaria y mixta, lo que verán reflejado en sus recibos de abril, mayo y junio.

Y se dio prórroga para la renovación de licencias de funcionamiento y la condonación de multas y recargos en predial, traslado de dominio y otros pagos municipales.

A través de sus redes sociales, espectaculares, lonas en Oxxos, entre otros espacios, el Municipio difunde de medidas preventivas, así como actividades culturales y deportivas virtuales, para que la población las practique y disfrute. Incluso el municipio ha realizado concursos infantiles y familiares virtuales para entretener a los más pequeños de la casa compensándolos con pizzas y alitas, a través de la participación de negocios socialmente responsables.

El 11 de abril con apoyo del programa estatal Vigilante Ciudadano, se dio empleo a 150 personas que se quedaron desempleadas o no tenían un trabajo formal; y que ahora ayudan a hacer la importante labor de conciencia entre la población, sobre las medidas de seguridad sanitaria.

Las acciones por parte del Municipio de San Juan del Río por mantener a la población segura no han parado, este 1 de mayo con apoyo de regidores y diputados locales del municipio, se realizó la sanitización de 450 unidades de taxi. También se entregarán 1,200 apoyos alimentarios en beneficio de familias de operadores de transporte.

En San Juan del Río #UnidosDetenemosElVirus.

WhatsApp chat