México no tendrá bienestar, si no genera crecimiento: PAN QUERÉTARO
febrero 4, 2020
El PAN Querétaro lleva sonrisas a niñas y niños de casas hogar
febrero 13, 2020

Rodríguez Prats advierte que la 4T es un peligro para México

Querétaro, Querétaro, a 11 de febrero de 2020. El panista tabasqueño, Juan José Rodríguez Prats, visitó la capital queretana y el municipio de San Juan del Río para impartir su conferencia “Doctrina Humanista frente a la 4T”, donde alentó a los panistas a cerrar filas frente al gobierno morenista y a involucrarse en la política para que el gobierno federal no siga “manoseando la Constitución”.

Frente a decenas de militantes, el político con más de 25 años de trayectoria en el Partido Acción Nacional (PAN), hizo una reflexión sobre el panismo, pues dijo que los militantes deben involucrarse más en política, ya que México está tomando un rumbo equivocado en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien quiere crear una nueva Constitución Política.

“La política exige una responsabilidad. Para mí, el problema más serio hoy en día es la abstención de la política y una de las cosas que nos está afectando mucho es que la política es sucia, inclusive hay mucho discurso que invita a alejarse de la política. Eso me parece que no nos lleva a nada. Hay que comprometerse, hay que involucrarse”, dijo.

La clave está en la congruencia, aseveró. Un político debe ser congruente, tener palabra y memoria. Rodríguez Prats recordó un verso del poeta José Saramago: “Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos, sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizás no merezcamos existir”, recitó.

Rodríguez Prats, quien fuera diputado federal y senador de la República por el PAN, explicó que se necesita memoria para recordar los deberes que se tienen y responsabilidad para cumplirlos.

El también abogado panista aseguró que durante años fue amigo de Andrés Manuel López Obrador, incluso le propuso escribir su biografía y hacer la reflexión de qué clase de persona es. Pero hoy confiesa que está asustado porque cada vez más el Presidente tiene lazos “tremendamente peligrosos”. “Esto nos hace tener la necesidad de involucrarnos en política y que participemos en el mayor reto que es dar la elección hacia el 2021. Andrés Manuel López Obrador no debe tener mayoría en el Congreso, el exceso de poder corrompe”, advirtió.

Adelantó que el plan de López Obrador no es reelegirse, pero sí trabajar en un gobierno transexenal donde deje a un sucesor que conserve los cambios en la ley y el modelo económico que está construyendo.

Enfatizó que la tarea que tienen los congresos locales es ser un contrapeso, un reclamo y equilibro frente a los otros poderes y frente al gobierno federal.

El también escritor y columnista cerró sus pláticas invitando a los presentes a prepararse y lanzó la siguiente reflexión del pensador Edmundo Burke: “Los malos ganan cuando los buenos deciden no hacer nada”. 

Juan José Rodríguez Prats tiene 79 años y desde el 20 de junio de 1994 es miembro  del Partido Accional Nacional. Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Veracruzana ha sido, entre sus cargos más importantes, en el Gobierno del Estado de Tabasco: Secretario General de Gobierno; en el Departamento del Distrito Federal: Delegado de Venustiano Carranza, Director General de la Comisión de Desarrollo Urbano y Director General de Regularización Territorial; en la Comisión Federal de Electricidad: Gerente de Desarrollo Social y en el Instituto Mexicano del Café: Director General. Fue Diputado Federal de la LV Legislatura. Ha publicado varios libros, entre los que destacan: La Política del Derecho en la Crisis del Sistema Mexicano, (Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM, 1986), La Congruencia Histórica del Partido Acción Nacional (Epessa, 1997) y Cartas a un joven político  (Porrúa, 2017).

WhatsApp chat