Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

Regresar a la normalidad significa ser más responsables y cuidadosos: ADL

NOTICIAS
  • Entre las medidas que se han implementado para proteger al personal médico está el transporte gratuito que puso a su disposición el Municipio de Querétaro, Corregidora y El Marqués; la entrega de insumos médicos por parte del Gobierno Estatal y la donación de 700 mil pesos al Colegio Médico del estado que realizó el PAN.

Santiago de Querétaro, Qro. a 14 de junio 2020. El virus del COVID-19 no distingue profesión, oficio o condición social. Esto nos obliga, como ciudadanos, a ser más cuidadosos y responsables en todas las actividades que desempeñemos, comentó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.

Es por eso que el líder blanquiazul reconoce y agradece la labor que desempeña el personal médico, de seguridad, protección civil, los vigilantes ciudadanos, el personal de limpieza, de servicios municipales y a las y los periodistas quienes todos los días realizan sus labores arriesgando también su salud y la de sus familias.

“Reconozco el trabajo que realizan diariamente nuestros héroes y heroínas: doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, policías, personal de vigilancia, limpieza, sanitización y periodistas. Su labor su agradece infinitamente porque cada uno de ustedes está dando la vida por nuestro estado”, enfatizó Agustín Dorantes.

El presidente del PAN también condena los actos de discriminación al personal médico y recuerda que para evitar estas situaciones, en la LIX legislatura del Congreso local, el grupo legislativo del PAN propuso modificaciones al Código Penal que sancionan a las personas que agredan y discriminen al personal médico, de seguridad y protección civil durante la pandemia. Estas reformas ya están vigentes y se aplicarán en caso de ser necesario.

“La pandemia por COVID-19 no tiene una vacuna y sabemos que el desconocimiento de la enfermedad provoca miedo. Pero eso no justifica que haya discriminación al personal que nos protege, cuida y salva vidas. Informémonos a través de la vocería del Gobierno Estatal y canales oficiales sobre cómo prevenir el contagio. Regresar a la normalidad significa ser más responsables y cuidadosos de las medidas sanitarias”, explicó.

Agustín Dorantes hace un recuento de los apoyo que ha brindado el Gobierno Estatal y los gobiernos Municipales para proteger al personal médico. Por ejemplo, el Municipio de Querétaro, de Corregidora y del Marqués pusieron a disposición del personal médico transporte gratuito.

Por su parte, el gobierno estatal entregó, hasta el 8 de junio, más de 42 mil 485 pares de botas quirúrgicas, 41 mil 642 batas quirúrgicas, 13 mil 800 trajes protectores, 13 mil 331 overoles, 23 mil 800 gorros para cirujano, 15 mil 277 piezas de lentes, 6 mil cajas con 100 piezas de guantes, 38 mil 800 pares de guantes de nitrilo, 9 mil 570 mascarillas quirúrgicas, 5 mil 200 protectores respiratorios, mil 840 máscaras médicas textiles, 3 mil 301 máscaras protectoras, 231 mil 750 cubrebocas de dos capas de tela, 11 mil 700 mascaras quirúrgicas y 500 piezas de mascarillas quirúrgicas, informó la Secretaría de Salud estatal.

Además, en el mes de abril las y los presidentes municipales, diputados y diputadas locales, así como las y los legisladores federales del PAN hicieron una donación 700 mil pesos al Colegio Médico de Querétaro, con el objetivo de equipar al personal del IMSS en el estado.

“En Querétaro cambiaremos el 17 de junio a semáforo naranja, pero aún no se han levantado las medidas de sana distancia. Entendemos a las personas que deben salir a trabajar, pero si nos cuidamos todos, estamos cuidando a nuestra familia y evitando que haya un rebrote. Unidos detenemos el virus y, sin duda, unidos pronto reactivaremos la economía del estado”, exhorta Dorantes Lámbarri.  

COMPARTIR EN:

Categorías