Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

Querétaro, símbolo de liderazgo y determinación en la gobernanza

Uncategorized

Santiago de Querétaro, Qro., a 27 de septiembre de 2020

Querétaro, símbolo de liderazgo y determinación en la gobernanza

  • La emergencia sanitaria derivada del COVID-19, puso a prueba la grandeza de Querétaro y desde el primer momento, el gobernador Pancho Domínguez, tomó decisiones contundentes para hacerle frente

  • Refrendamos el trabajo del gobernador Francisco Domínguez en este quinto año y hacemos un llamado para sumar esfuerzos para que juntos reactivemos Querétaro

Liderazgo y determinación es lo que caracterizó este año de administración del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien hoy entregó en el Poder Legislativo del estado de Querétaro su Quinto Informe de Actividades, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Agustín Dorantes Lámbarri.

“Sin duda este año que se informa fue de grandes retos. La emergencia sanitaria derivada del COVID-19, puso a pruébala la grandeza de Querétaro, pues la vida tal y como la conocíamos cambió. Sin embargo, desde el primer momento en que se supo de la pandemia, el gobernador Pancho Domínguez tomó decisiones determinantes que, hasta el día de hoy, nos han permitido avanzar con paso firme a la nueva realidad”, comentó el dirigente estatal del PAN.

En estos más de 180 días que llevamos enfrentando al COVID-19, dijo, la sociedad y gobierno han unido esfuerzos para salir adelante de esta situación que cambió al mundo y la manera en que llevábamos a cabo las actividades cotidianas. No obstante, nuestro gobernador implementó acciones contundentes para garantizar la seguridad de los habitantes de Querétaro.

Y es que para el líder del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes, los gobiernos de Acción Nacional se caracterizan por actuar de manera responsable y oportuna ante cualquier situación que se presente, ya que el objetivo principal son las y los ciudadanos.

El panista recordó que con la emergencia sanitaria, el gobierno del estado reconvirtió el antiguo Hospital General, así como el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en unidades médicas de atención especializada en COVID-19; además, se adaptó el Querétaro Centro de Congresos (QCC) como área de atención para pacientes positivos a coronavirus, con el objetivo de que cuenten con las condiciones propicias para su recuperación y, al mismo tiempo, proteger a sus familias.

En este sentido, el líder del PAN en Querétaro destacó que después de 57 años, el estado contará con un nuevo Hospital General, el cual brindará atención de calidad y con equipo especializado para atender a las y los queretanos que lo requieran.

Explicó que también se adquirió equipo para el traslado seguro de pacientes y equipo de atención especializado para pacientes graves; igualmente, señaló que se puso en funcionamiento la “línea COVID”, a través de la cual los ciudadanos se pueden poner en contacto para recibir asesoría en la detección de síntomas, así como un apoyo en atención psicológica.

Destacó que para estas acciones se hizo una inversión de más de 400 millones de pesos, con los cuales se adquirió equipamiento, así como insumos y se fortalecieron las unidades médicas en el estado para proteger al personal médico y brindar un servicio de calidad a los pacientes.

En cuanto a la recaudación, dijo que se amplió el programa de apoyo a la tenencia y se simplificó la verificación para que solo se realice una vez al año y se otorgaron 5 mil litros de agua potable durante los meses de abril y mayo para apoyar el bolsillo de los ciudadanos.

En apoyo a la economía, Dorantes Lámbarri explicó que con el “Programa Querétaro Fuerte”, se destinaron más de 240 millones de pesos para promover la reactivación económica, el autoempleo, la recontratación, así como la capacitación el financiamiento y el fomento a la cultura emprendedora.

“Gracias a la finanzas sanas que hay en el estado, dijo, Querétaro siguió trabajando con responsabilidad en temas de infraestructura y desarrollo para la entidad, logrando así que se realizara “Distrito Alameda”, un proyecto urbano que conjuga la cultura y el deporte en un solo espacio, pues además del nuevo Centro de Arte Emergente, Urbano, Escénicas y Diseño; así como el Polideportivo Centro Alameda, también se realizó el Estacionamiento Metropolitano Alameda y un Estadio Olímpico”, comentó.

Además, con una inversión de más de 700 millones de pesos, se trabajó en la reactivación económica y se estima que se pueda recuperar, por lo menos, el 50% de los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria.

“Estamos trabajando desde todos los ámbitos para fortalecer al estado, y estamos haciendo una sinergia importante con empresarios y emprendedores para lograrlo”, dijo.

Uno de los temas de permanente fortalecimiento es el de la seguridad, y para ello el Gobierno del Estado trabaja de manera constante con todos los niveles de gobierno, tanto federales y como estatales, para brindar tranquilidad y protección a las y los ciudadanos. Esto se ha logrado a través de la capacitación y modernización de las unidades policiacas con cámaras y equipo tecnológico, que permiten tener una policía con mayor capacidad de respuesta y herramientas  más ágiles y efectivas las denuncias ciudadanas.

“Querétaro le apuesta con todo a la seguridad y se ha logrado un estado con mayores denuncias y más justicia para las y los ciudadanos”, explicó.

Finalmente, Agustín Dorantes refrendó el respaldo de Acción Nacional al trabajo del gobernador Francisco Domínguez Servién, e hizo un llamado para que la sociedad, el gobierno y los diferentes actores políticos, dejen de lado la división y se trabaje en sumar por un solo objetivo que son las y los habitantes de Querétaro.

“Aún falta mucho por hacer, pero continuamos trabajando sociedad y gobierno, para seguir fortaleciendo al estado y reactivar Querétaro para seguir siendo ejemplo a nivel nacional de buena administración y gobernanza”, concluyó.

 
 

COMPARTIR EN:

Categorías