Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

Posicionamiento del Comité Directivo Estatal del estado de Querétaro sobre la toma de protesta del presidente de la República.

NOTICIAS
  • México requiere una transformación, pero no la que propone Morena.

  • El PAN rechaza a los súper delegados, la amnistía a criminales, el desmantelamiento de policías y la liberación sin control de las drogas.

  • Defenderá instituciones, democracia, libertades, derechos, economía, contrapesos de poder, soberanía de estados y municipios.

  • Preocupa la relación del Presidente de México con Nicolás Maduro

Esta mañana toma formal protesta el nuevo presidente de México. Es, por muchas razones, un hecho histórico y quienes estamos en la oposición debemos reconocerlo. Tendremos, por primera vez, a un Gobierno emanado de un partido de izquierda. Por otra parte, tendremos al Poder Ejecutivo más votado en la historia del país. Finalmente, el presidente electo nos ha mostrado durante período de transición que su estilo personal de ejercer el poder continuará sacudiendo al país, causando polarización y un estado de vigilancia permanente sobre el gobierno por parte de todos los poderes, actores y sectores de la sociedad.

Agustín Dorantes Presidente del PAN en Querétaro dijo “Le deseo, como Presidente del PAN en Querétaro, lo mejor al Licenciado Andrés Manuel López Obrador. Pero también advierto que el PAN estará enfrente para denunciar los errores en economía, los excesos en seguridad y las omisiones en corrupción. Que no le fallaremos a los ciudadanos que nos eligieron como alternativa en la pasada elección y que recuperaremos la de quienes la han perdido”.

Desde la oposición deseamos que le vaya bien a quien fue favorecido por una mayoría en los pasados comicios para dirigir el rumbo del país. No cabe duda que si le va bien al presidente de la República le irá bien a la Nación. Sin embargo, mucho de lo que ha mostrado en estos meses de transición debe consternarnos a todos. Hay mucho en riesgo y mucho que debemos cuidar.

Acción Nacional se ha manifestado en ese mismo sentido. En el PAN estamos dispuestos a colaborar con el próximo Gobierno ahí donde nuestras agendas coincidan y donde podamos construir por México. Acción Nacional ha tenido esa voluntad de diálogo histórica. Eso no quiere decidir que vamos a descuidar el deber más elemental de la oposición. Estaremos vigilantes y siendo meticulosos en las políticas públicas que impulse López Obrador. Estaremos cuidadosos de que se respete la democracia, el pluralismo y la división de poderes. Pero sobre todo, que se mejore la calidad de vida de todos los mexicanos: que haya más empleo, que crezcan los salarios y que haya más oportunidades para todos.

Es evidente que las expectativas son altas, y que el Gobierno ahí las ha puesto tras un discurso de dieciocho años de oposición.

Asimismo, el presidente del CDE continuó diciendo “Esperamos que, a diferencia de temas como el fuero donde MORENA ha mentido de manera abierta y sistemática y donde ha querido protagonizar en lugar de colaborar y tender la mano a las otras fuerzas del Congreso, el nuevo gobierno tienda la mano a la oposición para dialogar, para pensar juntos las soluciones a los problemas que nos afectan a todos y para impulsar todos los cambios que el país tanto necesita.

Finalizó expresando que las expectativas en que el nuevo gobierno encontrará las respuestas a los problemas que más afectan a los mexicanas son altísimas. “Cuenta con nosotros para acompañarlo en lo que ayude a satisfacerlas. Pero México también contará con nosotros para defender las preocupaciones, intereses y anhelos de todos los mexicanos”, concluyó.

COMPARTIR EN:

Categorías