Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

PAN RECONOCE EL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS EN EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

NOTICIAS
  • Hasta el pasado 27 de mayo, 13 comunicadores habían perdido la vida por coronavirus, de acuerdo con la organización PEC.
  • Los y las periodistas, así como todo el gremio de la comunicación, son también héroes y heroínas en estos momentos… Es por eso que refrendamos nuestro reconocimiento a su labor, entrega y profesionalismo”: ADL

Santiago de Querétaro, Qro., 7 de junio 2020. Hoy se conmemora en México el día de la Libertad de Expresión, el cual es un derecho humano, básico, establecido en la Constitución Política y que está consagrado en los artículos 6 y 7 de la Carta Magna.

Con motivo de este hecho, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reconoce la valiosa labor de las y los periodistas, editores, editoras, reporteros, reporteras, locutores, locutoras, conductores, conductoras, fotógrafos, fotógrafas, videógrafos, videógrafas, directores y directoras de medios de comunicación.

Uno de los mayores males por el que durante varios años el gremio periodístico ha levantado la voz, es el riesgo al que muchas veces están expuestos por la naturaleza de su trabajo, y que tiene ver tanto con temas de salud como de seguridad.

Un ejemplo de ello es que este año la pandemia del coronavirus también los ha atacado en el cumplimento de sus agendas informativas.

De acuerdo con un conteo elaborado por la organización sin fines de lucro Campaña Emblema de Prensa (por su siglas en inglés PEC: Press Emblem Campaign), hasta el pasado 27 de mayo 13 comunicadores habían perdido la vida por coronavirus.

“Los y las periodistas, así como todo el gremio de la comunicación, son también héroes y heroínas en estos momentos. Son ellos y ellas quienes están en la primera línea del combate al COVID-19 buscando la noticia y trayéndola hasta nuestras pantallas y radios. Es por eso que refrendamos nuestro reconocimiento a su labor, entrega y profesionalismo y agradecemos que continúen haciendo su trabajo con todas las medidas sanitarias a las que también se han tenido que adaptar sus profesiones”, apunta el presidente del PAN en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri.

El líder del partido en Querétaro comenta que el COVID-19 y la inseguridad no han sido las únicas amenazas que enfrentan los y las representantes de los medios de comunicación, sino también los constantes ataques y descalificativos que hace hacia ellos y ellas el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos tenemos derecho a disentir y a no estar de acuerdo con ciertas ideas. También tenemos el derecho de manifestarlo sin que nos llamen ‘fifís, neoliberales o conservadores’. Hoy, en este día, hay que dejar claro que ¡no queremos más divisionismo, no más linchamiento a los medios de comunicación provocado desde el Gobierno Federal! La libertad de expresión es necesaria para denunciar lo que está mal y nadie debe tener miedo de ejercerla”, resalta Agustín Dorantes Lámbarri.

Como decía el periodista queretano, Carlos Septién García: “En la complejidad del mundo moderno, la prensa es el diario y silencioso parlamento de los pueblos. Sus letras son las voces del hombre, de todo hombre: las voces que piden justicia, las que dictan las leyes, las que aciertan o las que yerran. Cada página del periódico es el acta fiel de cada día de nuestro mundo; documento vivo de cuanto el pensamiento, la acción o la omisión han hecho cada hora en una tierra de la que nadie puede sentirse ajeno”.

Por eso desde Acción Nacional refrendamos nuestro apoyo a las y los representantes de los medios de comunicación y reafirmamos que cuentan con nuestra total admiración. Gracias por escribir todos los días la historia de Querétaro.  #UnidosDetenemosElVirus.

COMPARTIR EN:

Categorías