Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

PAN QUERÉTARO GARANTIZA PARIDAD DE GÉNERO EN CANDIDATURAS 2021

NOTICIAS

    • La Comisión Permanente del PAN Querétaro, votó a favor de la distribución de género en diputaciones federales; en los distritos 1 y 5 las candidatas será mujeres.

    • Durante la sesión de Consejo Estatal se creó la Comisión de Plataforma Electoral, ésta será integrada 50% por mujeres.

      Santiago de Querétaro, Qro. 5 de diciembre 2020. El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de la Comisión Permanente y sesión de Consejo Estatal. En dichas reuniones se tomaron decisiones que impulsan la participación de la mujer en el proceso electoral 2020-2021.

      “La participación de las mujeres en los procesos electorales es la base de la democracia, tener su visión nos permite conocer de fondo las necesidades de la sociedad y atender puntualmente sus demandas”, señaló el presidente de Acción Nacional en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri.

      Durante la sesión de la Comisión Permanente se aprobó la distribución de género para el caso de las diputaciones federales, quedando de la siguiente manera: para los distritos 1 y 5, las candidatas serán mujeres; para los distritos 2, 3 y 4 los candidatos serán hombres.

      En esta reunión se votó y decidió el método de selección de los candidatos a cargos de elección popular como diputados federales, locales, cargos municipales (alcaldes y regidores) y gobernador.

      “Por votación unánime la Comisión Permanente del PAN estableció que para seleccionar los perfiles a cargos de elección popular en el periodo 2020-2021 será ésta quién, a través de encuestas, tome la decisión de elegir a las y los mejores candidatos para contender”, explicó Martín Arango, secretario general del PAN Querétaro.

      Agustín Dorantes Lámbarri, reafirmó que “a través de la Comisión Permanente se hará la selección de las y los perfiles más rentables, con más aceptación dentro de la ciudadanía, las y los más capaces para hacer un buen papel y que conozcan de cerca las necesidades de las y los queretanos”.

      Este método de selección ya fue ratificado a través de providencias emitidas por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés. 

      Al terminar la sesión de la Comisión Permanente, se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal, durante ésta se decidió por votación unánime la creación de la Comisión de Plataforma Electoral, esta comisión es presidida por Enrique Sosa Gutiérrez e integrada 50% hombres y 50% mujeres. Su objetivo será establecer un documento en el que se detallarán los ejes rectores del próximo proceso electoral, como el desarrollo económico, la familia, seguridad, salud, etc. Durante el Consejo se acordó que será la Comisión Permanente estatal quien decida quién será el candidato por el PAN a gobernador de Querétaro. Y se votó a favor de suscribir convenios de coalición con otros partidos políticos. “Sin embargo, esto no indica que se vayan a hacer alianzas, sino que existe la posibilidad de llevarlas a cabo”, explicó Martín Arango.

      COMPARTIR EN:

      Categorías