Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

PAN en Querétaro cumple 80 años

NOTICIAS

Querétaro, Qro a 28 de septiembre  de 2019

PAN en Querétaro cumple 80 años

 

  • Celebramos al PAN en un momento clave de la historia de México.
  • Durante 80 años Acción Nacional ha sido clave para la construcción de la democracia en el país.
  •  

Con la convicción de que el Partido Acción Nacional es la alternativa que necesita México para la consolidación del país, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri encabezó el cierre de las actividades por el 80 Aniversario del partido.

“Hoy es momento de Acción y no de discusión, los panistas de hoy estamos en pie de lucha. Hagamos de nuestra vida una brega de eternidad; viva Acción Nacional”.

Ante militantes panistas que se congregaron en el Teatro Metropolitano de la capital queretana, el dirigente estatal explicó que Acción Nacional, quien tiene presencia en Querétaro desde 1939, tiene como base la construcción de la democracia en México y para ser los verdaderos contrapesos que requiere el sistema para garantizar el bienestar y futuro de las familias mexicanas.

“La historia del PAN está ligada a la construcción de la Democracia en México, de la alternancia, del sistema de contrapesos, de las instituciones, de la defensa a la vida… de la lucha por la igualdad de oportunidades, y el respeto al Estado de Derecho; este es nuestro ADN, nuestra esencia, nuestra razón de ser”.

Al destacar el momento histórico que vive el país, el dirigente estatal, Dorantes Lámbarri llamó a la unidad para hacer frente a hacer frente al retroceso que está viviendo el país con la nueva fuerza política que se encuentra en este momento en el poder.

“Necesitamos hacer frente a este gran monstruo que va en sentido contrario, que ataca la democracia, debilita las instituciones, aplasta los contrapesos, calla al periodista, persigue a los opositores, que quieren acabar con el único planeta que tenemos, que ataca la vida, que acaba con las estancias infantiles”.

Advirtió que los panistas tienen una doble responsabilidad en este momento, que como oposición deben ser valientes y hacer lo que a cada uno de los integrantes de Acción Nacional les toque para ganar las calles, escuchar a la ciudadanía y tener los mejores argumentos para defender los logros.

“Tenemos que hacer lo que a cada uno nos corresponde (…), defender nuestros logros, nuestra esencia, estar a la altura de nuestro fundadores, de los panistas de a píe que en tiempos del partido hegemónico arriesgaron su vida y la de sus familias para la construcción de un México más justo para todos.”.

En ese sentido, comentó que en Querétaro se trabaja todos los días para tener al gobierno mejor calificada por la ciudadanía y, a los que son servidores públicos, para que sean un ejemplo de la doctrina del partido para ser honestos y, también, entregar5se a la encomienda que les han conferido los ciudadanos.

“Hoy nos toca ser ejemplo vivo de los principios y la doctrina del partido, debemos ser los más honestos, los más entregados a la función pública, los más preparados y los más cercanos a la ciudadanía, necesitamos ser el gobierno mejor calificado de México, en Querétaro trabajamos todos los días por tener al gobierno mejor calificado por la ciudadanía, y debemos también ser los más agradecidos con el Partido y con la militancia que gracias al esfuerzo de mucho tenemos esta gran responsabilidad”.
Para concluir con el evento, el dirigente recordó que en 20 años Acción Nacional llegará a su primer centenario, al cual, dijo, “espero que en ese momento los panistas estén congregados en un espacio como este, que también estén hablando de la historia del partido, de sus logros y cuando hablen de nuestra generación”.

“Espero con todas mis fuerzas y con todo mi corazón que hayamos cumplido, que hayamos estado a la altura de la gran responsabilidad que hoy nos tocó vivir, que hayamos sido la alternativa que México necesita”. Cabe señalar que durante el evento se realizaron mesas de análisis en el que estuvieron presentes el secretario del CDE del PAN en Querétaro, Martín Arango García, así como los senadores Mauricio Kuri González y Raúl Paz Alonzo; y las senadoras Guadalupe Murguía y Kenia López Rabadán; también estuvo presente la diputada federal Adriana Dávila. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 80-años-2-1024x579.jpg
 
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 80-años-1024x579.jpg
 
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 80-años3-1024x574.jpg
 
 
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 80años4-1-1024x579.jpg
 
 

COMPARTIR EN:

Categorías