Querétaro es muestra de capacidad y responsabilidad para gobernar
marzo 27, 2020
Es tiempo de redoblar esfuerzos: ADL
abril 5, 2020

PAN APOYA LA LIBERTAD DE ACCIÓN DE SUS GOBIERNOS

FRENTE A LA CRISIS DEL COVID-19

El Partido Acción Nacional en Querétaro coincide con la necesidad imperiosa de establecer políticas públicas, ante la contingencia sanitaria por COVID-19 en la que nos encontramos, que garanticen la salud de los queretanos y promuevan acciones para reactivar la economía en el Estado.


Con motivos de las declaraciones vertidas esta mañana por el alcalde Ochoa Valencia, manifestamos nuestro profundo respeto a la libertad configurativa de los municipios, por lo que negamos categóricamente que nuestro partido esté limitando sus facultades constitucionales.

Por el contrario, celebramos las medidas sanitarias y económicas que de manera responsable y sin escatimar recursos han implementado los gobiernos municipales y estatal emanados del Partido Acción Nacional.

Sin embargo, sí hemos propuesto a nuestros gobiernos que, con base en la visión humanista que nos caracteriza y que busca el bien común, se implementen las políticas públicas oportunas y coordinadas que el gobierno federal lamentablemente le ha negado a las y los mexicanos. 

En este sentido, negamos que alguna autoridad de nuestro Comité Directivo Estatal haya realizado alguna llamada al alcalde por los motivos que enuncia y mucho menos que se le condicione algún presupuesto público o programa social para la atención de los colonenses, pues ello ni si quiera se encuentra en las facultades de ley que nos competen.

 
Consideramos que este hecho representa una confusión que en su momento oportuno aclararemos directamente con el alcalde.

WhatsApp chat