Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

Nuevamente la Suprema Corte frena modelo retrógrada de MORENA: PAN

NOTICIAS
  • Al anular su Ley de la Industria Eléctrica, la Corte brinda certeza al sector energético para promover la libre competencia, generación de energías limpias y crecimiento industrial.
  •  “El nuevo “bateo” de la SCJN a Morena es producto de su mal lograda 4T, impregnada de autoritarismo, ocurrencias y centralismo”: Leonor Mejía

 

Al declarar inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, una vez más, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó las acciones retrógradas, de autoritarismo y centralismo que representa el gobierno de MORENA para nuestro país.

Así lo expresó la presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien refirió que Acción Nacional celebra y reconoce el nuevo revés que la Corte le propinó a MORENA, al considerar que los siete artículos principales de las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica violan el marco sobre competencia y libre mercado en el sector de la generación de energía eléctrica en México.

“La decisión que tomó la Suprema Corte favorecerá al medio ambiente, permitirá que en nuestro país se promueva en igualdad de condiciones la producción de energías limpias; se destruye el monopolio que se quería crear con la CFE y apoya el crecimiento industrial”.

Leonor Mejía afirmó que el nuevo “bateo” de la SCJN es el reflejo del modelo político y económico de la mal lograda “4T”, es decir, un modelo que está impregnado de autoritarismo, que monopoliza y centraliza, sin incentivar la libre competencia, el emprendimiento, innovación, energías limpias y preservación del medio ambiente.

“Esta decisión apoyará sin duda el crecimiento industrial y dará certeza a quienes deseen invertir en energías limpias en nuestro país. Querétaro será una de las entidades que resientan en positivo esta decisión de la Corte porque se seguirá apoyando el crecimiento industrial de la entidad al retomar el autoconsumo”.

Para finalizar, la dirigente panista afirmó que esta decisión de la Corte es una clara muestra de la importancia que tiene para México cuidar los pesos y contrapesos del poder, con frenos a tiempo a ocurrencias o decisiones que generan incertidumbre para el desarrollo de nuestro país.

COMPARTIR EN:

Categorías