Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

MORENA VIOLENTA LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA: PAN

Uncategorized

Una vez más, las y los queretanos somos testigos de que el partido Morena en Querétaro, cada vez que actúa, revela un claro objetivo de dañar la vida institucional en nuestro estado.

Hoy sus legisladores quieren modificar los artículos 21 fracción II y 36 fracción II, de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a fin de quitar el tope de edad para aquellas personas que desean contender a un cargo de Rector, Director de Facultad, Escuela, Instituto o Coordinador de Plantel, con el claro objetivo de impulsar a los perfiles que mejor les convengan y que, además, no estén dentro del rango de edad que marca la ley para desempeñar el cargo (entre 30 y 60 años).
 
En Acción Nacional de Querétaro estamos en contra de cualquier intento de vulnerar la autonomía de las instituciones.

Todo cambio que requieran las leyes, implica un consenso con sus involucrados; en esta ocasión Morena actuó sin el consentimiento de la Universidad.
 
El partido Morena en Querétaro sigue los pasos de su homólogo nacional: no tiene respeto por las instituciones. Lo que están haciendo sus legisladores es una muestra de autoritarismo, pues quieren poner al frente de las instituciones a simpatizantes o militantes de su partido, a fin de bloquear toda opinión crítica hacia su fallida administración.
 
¡No lo vamos a permitir!

Acción Nacional está en contra de esta modificación a la Ley Orgánica de la UAQ y no dejará pasar reformas que violenten la autonomía de las instituciones en Querétaro.

COMPARTIR EN:

Categorías