Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

MORENA RECHAZA QUE LOS QUERETANOS EN EL EXTRANJERO VOTEN EN EL 2021: PAN

Uncategorized

MORENA RECHAZA QUE LOS QUERETANOS EN EL EXTRANJERO VOTEN EN EL 2021: PAN

  • Con 19 votos a favor y seis en contra, los legisladores de Acción Nacional derrotaron el intento de los diputados de Morena por anular la democracia. Con ello se aprobaron las reformas que permiten la elección a Gobernador y la participación de candidaturas indígenas en las próximas elecciones.

Querétaro, Querétaro 14 de mayo 2020. Es lamentable lo que hoy en el pleno de la LIX Legislatura de Querétaro se acaba de manifestar: la fracción de Morena votó en contra de que se permitiera que los queretanos y queretanas que radican en el extranjero voten en las elecciones del 2021.

Estos mexicanos en el extranjero son quienes desde lejos sostienen la economía de sus familias y de México, son connacionales que no se olvidan de su país, y que aportaron durante el tercer mes de este año 4,016.12 millones de dólares, un 35.8% más que en marzo de 2019, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), aún estando en crisis económica derivado de la pandemia del COVID-19.

“Hoy los diputados de Morena votaron en contra de otorgarle a esos queretanos y queretanas el derecho político de elegir a su representante en el estado. Sí, los queretanos que residen en el extranjero tienen su mente y manos trabajando fuera del país, pero su corazón y sus familias están en México, en Querétaro y por lo tanto tienen el derecho de elegir a sus representantes”, comentó el presidente de Acción Nacional en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri.

Hay que recordar que el voto mexicano en el exterior para elegir al Presidente de la República se aprobó desde el 2005; sin embargo aún faltaban políticas públicas para que se pudiera efectuar la elección de su gobernador. 

“Esta mañana, Morena se negó a recibir y contabilizar esos votos, ¿será porque temen que esos mexicanos en el extranjero exijan desde lejos bienestar y justicia social para sus familias y las elecciones del 2021 no les favorezcan?”, cuestionó Agustín Dorantes Lámbarri.

Con 19 votos a favor y seis en contra, los legisladores de Acción Nacional y en conjunto con otras fuerzas políticas derrotaron el intento de los diputados de Morena por anular la democracia. Con ello se aprobaron las reformas a la Constitución Política local que permiten la elección a Gobernador y la participación de candidaturas indígenas en las próximas elecciones.

“Para el Partido Acción Nacional el respeto a los mexicanos en el extranjero y a su trabajo es imprescindible, es por eso que se deben respetar también su voz y sus decisiones a la distancia”, resaltó Agustín Dorantes Lámbarri.  Finalmente, el presidente del PAN lamentó que Morena no salga de su discurso “vacío y repetitivo de corrupción”, cuando desde el gobierno federal no se ha visto un cambio radical en temas de trascendencia que siguen lastimando a los ciudadanos.

COMPARTIR EN:

Categorías