Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

LOS DIPUTADOS DEL PAN VOTAN A FAVOR DE UN PRESUPUESTO 2021 FUERTE Y RESPONSABLE

NOTICIAS

    • El PAN aprobó un incremento real del 11.5% para la Universidad Autónoma de Querétaro.
    • La bancada del PAN votó a favor de un aumento del 6.2% para el presupuesto en salud.
    • El Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CIAS) recibirá 38.96% más recursos.

      Santiago de Querétaro, Qro. 10 de diciembre 2020. Hoy las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, durante la sesión de Pleno de la LIX Legislatura del Congreso local, se pronunciaron a favor de aprobar un Presupuesto de Egresos Estatal 2021 fuerte y responsable que impulsa y fortalece la salud, la educación y la seguridad en el estado.

      “Un estado fuerte como Querétaro, necesita un presupuesto responsable que le permita resistir los embates de esta crisis económica y sanitaria que enfrentamos. Por eso desde la legislatura las y los diputados del PAN hemos hecho un análisis de las necesidades que debemos cubrir, pese a los recortes del Gobierno Federal”, dijo el presidente del PAN estatal, Agustín Dorantes Lámbarri.

      En favor de la educación, Acción Nacional aprobó un incremento real del 11.5% para la Universidad Autónoma de Querétaro. Es decir, en el 2020 se aprobaron 743 millones de pesos y este 2021 habrá 827 millones 730 mil 323 pesos, lo que se verá reflejado en más aulas, más matricula y mejores instalaciones para los alumnos. Además, se le otorgarán 64 millones de pesos extras a la Universidad para obras y acciones.

      Para hacerle frente a la crisis sanitaria y económica por el COVID-19 fue necesario fortalecer financieramente a la Secretaría de Salud del estado de Querétaro. Por ello la bancada del PAN aprobó un aumento del 6.2% en los recursos para este 2021, que servirá para mejorar las instalaciones, el equipo médico y otorgar mejores condiciones de trabajo al personal de salud.

      En lo que respecta a la seguridad del Estado, el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CIAS) recibirá 38.96% más recursos que el año anterior; el presupuesto para la Secretaría de Seguridad Ciudadana crecerá 0.9% y el presupuesto de la Fiscalía General del estado será 3.57% mayor, por mencionar algunos rubros destinados a la protección y defensa de las y los queretanos.

      “El aumento en salud, seguridad y educación se dan después del descalabro que el Gobierno Federal dio al gobierno del estado. Pues este año Morena le quitó al estado 1,359 millones de pesos. Adicional a este monto, a la federación le queda pendiente enviar 600 millones de pesos para Querétaro que corresponden al presupuesto 2020”, acotó el presidente del PAN.

      Este 2021 no habrá contratación de nueva deuda pública, al contrario, se destinará una partida para terminar de pagarla. Con esto la administración estatal al término de su periodo pagará en su totalidad la deuda pública, lo que atraerá certeza y más inversiones al estado.

      “Con el objetivo de cuidar las finanzas del estado, las y los diputados del PAN votamos a favor de que el Poder Ejecutivo estatal redujera el gasto administrativo en caso 300 millones de pesos.  Por su parte, el presupuesto de la legislatura y del poder judicial no tendrá incremento. Por lo que, de acuerdo con la inflación para este año (3%), el presupuesto para estos dos poderes estaría decreciendo”, explicó Dorantes Lámbarri.

      En Acción Nacional seguiremos trabajando por construir un estado con finanzas sanas y estrategias fuertes. Querétaro cuenta con nuestros legisladores para salir adelante.

      COMPARTIR EN:

      Categorías