Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

LAS CASAS DEL ‘JUNIOR DE LA 4T’ DERRUMBAN EL DISCURSO DE AUSTERIDAD DE MORENA

NOTICIAS

• “No hay coherencia, ni principios ni valores que sostengan a Morena”: Leonor Mejía.

 

• “En el PAN estamos para ser un contrapeso vigilante y crítico que genere cambios positivos  en el gobierno”: Leonor Mejía.

 

Santiago de Querétaro, Qro., a 02 de febrero 2022. Una vez más, Morena quiere tapar el sol de  su corrupción con un dedo, pero las y los mexicanos no permitirán más engaños, sentenció  Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro.

“Después de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y varios medios de  comunicación develaran el pago de favores que BakerHughes le hizo al ‘junior de la 4T’, se  derrumbó el discurso de austeridad que tanto pregona Morena”, dijo Leonor Mejía.

Hay datos concretos: en 2019 Pemex entregó un contrato a la empresa BakerHughes. Un mes  después, el primogénito del Presidente de México vivía en una casa de esa empresa. “El discurso de austeridad, humildad y sencillez que desde Palacio Nacional el Presidente  pregona, lo desmienten de nuevo sus familiares y amigos. No hay coherencia, ni principios ni  valores que sostengan a Morena. Lo único que ha provocado ese partido en el Gobierno Federal  es que no haya empleos ni vacunas ni medicamentos ni tampoco seguridad”, señaló Mejía  Barraza.

La casa de Houston solo es la punta del iceberg de la corrupción de Morena, pero en el partido  Acción Nacional tenemos memoria, dijo Mejía Barraza, no hay que olvidar los ventiladores que  el hijo de Bartlett vendió a sobreprecio al IMSS; las 25 casas de Bartlett, las injustificadas  propiedades de Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman; así como los fajos de billetes que recibió Pío Obrador para financiar la campaña de su hermano; los contratos de Pemex que  Rocío Nahle le otorgó su compadre y los contratos dados a Felipa Obrador, la prima del  Presidente, por mencionar algunos casos.

“El presidente de México se ha deslindado de este y otros hechos diciendo que lo que haga su  familia no tiene nada que ver con él; sin embargo, cada acto de corrupción destapado en esta  administración federal gira entono a Morena”, comentó la líder partidista.

El combate a la corrupción por parte de la cuarta transformación es solo una falacia, apuntó  Leonor Mejía, pues el Índice de Percepción de la Corrupción (Corruption Perceptions Index 2021:  IPC), que es el ranking global más utilizado en el mundo y que mide la percepción de corrupción del sector público de cada país, señala que México alcanza 31 de 100 puntos, donde cero significa  ser un país muy corrupto y 100, muy limpio.

La presidenta del PAN Querétaro llamó a todas las autoridades competentes en estos temas para  que realicen las investigaciones claras y puntuales sobre los posibles vínculos de corrupción entre  BakerHughes y la familia presidencial.

“Hoy, las y los mexicanos se sienten defraudados, están cansados de que los políticos no trabajen  en beneficio del bien común y solo lleguen al poder para alimentar su bienestar particular. En el  PAN estamos para ser un contrapeso vigilante y crítico que genere cambios positivos en el gobierno. No nos vamos a callar, seguiremos alzando la voz ante las injusticias y corruptelas de Morena”, finalizó Mejía Barraza.

COMPARTIR EN:

Categorías