Austeridad Republicana viola los derechos laborales de los trabajadores: PAN
julio 12, 2020
PANCHO DOMÍNGUEZ PLATICA CON MILITANCIA DEL PAN SOBRE ACCIONES Y AVANCES DE SU GOBIERNO
julio 16, 2020

JUNTOS REACTIVEMOS QUERÉTARO: PAN

• Los programas para echar a andar la maquinaria del estado ya están en marcha; los ciudadanos pueden acceder a créditos, financiamiento y capacitaciones para los sectores comercio, servicio, industria, turismo y el campo.

• “Si yo me cuido, nos cuidamos todos y con responsabilidad podemos abrir los negocios y darle trabajo a las y los queretanos. Juntos Reactivemos Querétaro”: ADL

Santiago de Querétaro, Qro., 13 de julio 2020. Reactivar es poner en marcha algo que se detuvo o que perdió velocidad y ese es el reto que enfrentamos hoy en México y por consecuencia en Querétaro, no hay tiempo que perder, necesitamos reactivar la economía, porque el gobierno federal dejó sola a la ciudadanía, no la acompañó cuando más lo necesitaba, así lo dijo Agustín Dorantes Lámbarri presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

“No hay tiempo que perder, esta segunda mitad de año, después de controlar los contagios en el estado, no hay que bajar la guardia frente al COVID-19, es necesario reactivar la economía. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó este domingo una pérdida de 921 mil 583 empleos en el primer semestre del año, derivado de la crisis económica por la pandemia de Covid-19, y tan solo en  junio un total de 83 mil 311 personas se dieron de baja en el sistema”, detalló Dorantes Lámbarri.

Para lograr que Querétaro vuelva a estar en los primeros lugares de desarrollo, desde el gobierno estatal ya se pusieron en marcha diversos programas para detonar el crecimiento en varios sectores.

En el sector de industria, comercio y servicio arrancó la entrega de créditos PUEDES desde 50,000 hasta 250,000 pesos para equipamiento, infraestructura o capital de trabajo, con una tasa fija del 18% y hasta 36 pagos mensuales. Así como créditos a la palabra de 35,000 a 50,000. Y créditos para aquellos negocios con un año de operación de 20,000 a 40,000 pesos. También hay financiamientos emergentes desde 5,000 a 70,000 pesos con facilidades de pago. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal, para este programa hay una bolsa de 10 millones de pesos. ¡Si aún no tienes el tuyo y lo necesitas, busca las convocatorias!

“Estamos viendo las pésimas decisiones de la transformación de cuarta, la inversión ha sido ahuyentada y por eso el empleo se redujo. Después de eso vino el largo paro por la cuarentena sin apoyos ni acompañamiento del gobierno federal. A este pésimo panorama tenemos que darle la vuelta y en Querétaro lo estamos haciendo”, aseguró el líder blanquiazul.

A principios del mes de julio, el gobierno estatal lanzó la plataforma digital “Consumo Seguro” para que las empresas se registren y den a conocer sus productos y servicios. En ella los ciudadanos podrán verificar la disponibilidad de horario en el establecimiento que deseen visitar, les permitirán gestionar citas y serán atendidos bajo los esquemas de seguridad y cuidado que indique el semáforo estatal.

Vale la pena resaltar que en días recientes, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario arrancó tres programas: “Veterinario en tu potrero”, “Agrónomo en tu parcela” y “Huerto Sustentable en tu comunidad”. Los proyectos tienen una inversión de 16 millones de pesos, la inversión se destinará a la contratación de promotores, infraestructura, medicamentos, implementos para los temas de agricultura, entre otros. ¡El campo no se descuida!

“Querétaro es tierra de gente trabajadora, de ciudadanos que quieren progresar y que además aprovechan las condiciones favorables para superar las adversidades. Aquí hay talento y ganas para revertir el deterioro económico que nos tiene en total incertidumbre. La tenacidad es nuestra principal fortaleza”, dijo Dorantes Lámbarri.

Por su parte, en el sector turismo, el gobierno estatal aplicará una bolsa de 470 millones de pesos para que la economía queretana retome su ritmo. Estos recursos se utilizarán para capacitación, equipamiento, financiamiento y vigilancia epidemiológica.

“Retomemos nuestras actividades de forma ordenada y segura. Si yo me cuido, nos cuidamos todos y con responsabilidad podemos abrir los negocios y darle trabajo a las y los queretanos. Juntos Reactivemos Querétaro”, concluyo Agustín Dorantes Lámbarri.

WhatsApp chat