El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, aseguró que lo que se vive actualmente en las Cámaras de Diputados y Senadores no es un simple proceso legislativo, sino un intento deliberado por formatear a México a la medida de Morena y su proyecto autoritario.

“Están desmantelando, con prisa y en lo oscurito, los cimientos de nuestra democracia. Quieren dejarnos sin contrapesos, sin organismos autónomos y sin ciudadanía crítica. Esta embestida legislativa no tiene otro propósito que el control absoluto de la sociedad”, advirtió.

El dirigente estatal denunció que, utilizando el miedo y el dolor de millones de familias afectadas por la inseguridad y las desapariciones, el gobierno federal pretende justificar la creación del mayor aparato de vigilancia en la historia del país. Recordó que la llamada “Ley Espía” no es una sola ley, sino cuatro reformas que forman un engranaje diseñado para vigilar a la ciudadanía, y en específico, señaló a activistas, periodistas y críticos y críticas del gobierno.

Asimismo, lamentó que mientras se consolidan estas reformas de vigilancia masiva, Morena elimina instituciones clave como el Coneval, el INAI y captura al Poder Judicial, dejando a México sin ningún contrapeso efectivo. “Este no es un gobierno democrático; es un régimen que menosprecia la división de poderes, que legisla en la madrugada y que traiciona a México a cambio de más poder”, señaló.

Finalmente, el Presidente del PAN en Querétaro hizo un llamado firme a defender la democracia, la Constitución y las libertades de todas y todos. “Desde Acción Nacional seguiremos alzando la voz para que México no se convierta en un país de una sola persona, de un solo partido y de un solo pensamiento. Aquí sí cuidamos Querétaro, cuidamos a sus familias, sus derechos y sus libertades”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *