Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

En Querétaro no cabe la corrupción y se respetan las Instituciones: PAN

NOTICIAS
  • Destaca la dirigente estatal de Acción Nacional, Leonor Mejía, acciones de combate a la corrupción que realiza la gestión del gobernador panista, Mauricio Kuri.

  • IMCO da a conocer que Querétaro es la ciudad con menos percepción de corrupción en el país y San Juan del Río en ciudades con menos de 500 mil habitantes.

En Querétaro hay transparencia en el manejo de los recursos públicos y certeza a la ciudadanía, porque la mejor manera de combatir el fenómeno de la corrupción es mediante el fortalecimiento y respeto de las instituciones en todo momento, no solamente cuando nos conviene o nos dan la razón.

Así lo señaló la presidenta estatal del PAN, Leonor Mejía, en el marco de este 9 de diciembre, que se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción, con acciones que estimulan la confianza ciudadana en las autoridades y certeza para la inversión privada en la entidad.

“En Querétaro no cabe la corrupción y se combate con hechos: la gestión de nuestro gobernador panista, Mauricio Kuri, lleva 2 años con cero observaciones por la Entidad Superior de la Federación en el uso y manejo de los recursos públicos que llegan al estado y se tiene en funciones el Sistema Estatal contra la Corrupción, considerado el primero en su tipo en México”.

Leonor Mejía aseveró que a diferencia de la visión que tiene MORENA, donde respetan a las Instituciones solamente cuando les conviene o les dan la razón, en Querétaro este respeto es permanente, porque así se fortalecen los canales de combate a la corrupción.

“MORENA y sus gobiernos mandan “al diablo” a las Instituciones cuando no les dan la razón, porque esa es su lógica de autoritarismo y de movimiento antidemocrático, lo que trasladan a sus gobiernos y los lugares donde mal gobiernan”.

La dirigente del PAN apuntó que también en los municipios queretanos gobernados por Acción Nacional se combate la corrupción, pues de acuerdo al IMCO ciudades como la capital queretana tienen la menor percepción de corrupción a nivel nacional en el rubro de más de 1 millón de habitantes y San Juan del Río se encuentra en las de menor percepción de corrupción en ciudades de entre 250 mil y 500 mil habitantes.

“El Índice de Competitividad Urbana del IMCO 2023 habla de la certeza que hay en Querétaro y en municipios como la capital o San Juan del Río porque es lo que espera y merece la ciudadanía de sus gobiernos”, finalizó.

COMPARTIR EN:

Categorías