Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

EL PAN SERÁ GARANTE DE UN PROCESO ELECTORAL 2020 – 2021 EJEMPLAR: MARTÍN ARANGO

Uncategorized

EL PAN SERÁ GARANTE DE UN PROCESO ELECTORAL 2020 – 2021 EJEMPLAR: MARTÍN ARANGO

  • El Secretario General de Acción Nacional solicitó formalmente a los consejeros electorales la celebración de un tratado de civilidad entre actores políticos y sociales que sirva para reafirmar el compromiso con la ciudadanía, para propiciar un ambiente de paz y gobernabilidad.
  • “Desde Acción Nacional exigimos a todos los gobiernos, de los tres niveles, a nuestros gobernantes y los de otros partidos políticos, que tienen que estar a la altura de nuestros ciudadanos durante el proceso electoral que hoy inicia”: Arango.

Santiago de Querétaro, Qro. 22 octubre 2020. Hoy el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio el banderazo de salida para el inicio de los procesos electorales 2020 – 2021 para renovar las diputaciones locales, la gubernatura y las 18 alcaldías del estado.

“Desde Acción Nacional exigimos a todos los gobiernos, de los tres niveles, a nuestros gobernantes y los de otros partidos políticos, que tienen que estar a la altura de nuestros ciudadanos durante el proceso electoral que hoy inicia”, exhortó Martín Arango, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro.

Durante su participación en la sesión extraordinaria del IEEQ, Martín Arango, aseguró que el PAN será garante de un proceso electoral ejemplar.

“Acción Nacional será garante y se compromete ante este Consejo General, en ser garante de un proceso electoral ejemplar, así, hacemos llegar la misma exigencia a todas las instituciones políticas en el Estado. Y aprovechamos este momento para solicitar formalmente a los consejeros electorales la celebración de un tratado de civilidad entre actores políticos y sociales que sirva para reafirmar el compromiso que tenemos con los ciudadanos, para propiciar un ambiente de paz y gobernabilidad, los queretanos no merecen menos”, dijo.

Resaltó que pese a las imperfecciones de la actual democracia que existe en el país,  el Estado de Querétaro ha dado muestras fehacientes de ser el sistema democrático más fortalecido y transparente de todo México, lo cual no es una coincidencia, pues Querétaro es reflejo de sus ciudadanos, de gente honorable, honesta y trabajadora.

“Nos encontramos en un momento crucial en la historia de México y de Querétaro, los ciudadanos tendrán que decidir entre distintas ofertas políticas, hoy ya tienen la posibilidad de discernir como gobiernan las principales fuerzas partidistas, apenas hace un par de años todavía era una expectativa cómo gobernaría el hoy Presidente de la República y sus afines, hoy ya los conocemos, hoy ya sabemos que Morena jugó con la esperanza de la gente y que está muy lejos de cumplir las promesas de campaña, que la inseguridad no se acabó como presumían hacerlo desde el primer día, todo lo contrario, nos encontramos en el México más sangriento en la historia desde que se lleva control de la información, 2019 es formalmente el año con mayor número de homicidios del que se tenga registro, 35 588 decesos producto de la violencia generalizada que vive nuestro México. Y el 2020 no pinta mejor, se estima que este año la cifra superará los 40 mil homicidios”, detalló Martín Arango.

Esa es la disyuntiva a la que los ciudadanos habrán de enfrentarse, dijo. “Como queretanos que somos, debemos asumir el compromiso de estar a la altura que la tradición en nuestro estado exige, les refrendo mi respeto institucional a cada uno de ustedes, y con franqueza les tiendo la mano para que juntos hagamos de este proceso electoral, ejemplo para todo México”, finalizó el secretario general del PAN.

COMPARTIR EN:

Categorías