Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

El PAN Querétaro lleva sonrisas a niñas y niños de casas hogar

Uncategorized

Querétaro, Querétaro 12 Febrero 2020. Con el objetivo de llevar una sonrisa y un momento agradable a más de 100 niños que viven en situación de vulnerabilidad en la capital del estado, el Partido Acción Nacional (PAN) entregó juguetes didácticos, muñecas, pelotas y bicicletas a 32 niñas de la Casa Hogar “Santa Rosa de Lima” y a 70 jóvenes con edad mental menor a 15 años de la Casa “San Pablo I.A.P.”.

La iniciativa de realizar la colecta de juguetes nació en noviembre del 2019, en coordinación con los diputados locales y regidores de Acción Nacional. Dicha colecta se llevó a cabo del 25 de noviembre al 20 de diciembre. En ella colaboraron legisladores locales y regidores municipales del PAN, así como legisladores federales, trabajadores del Comité Directivo Estatal del PAN, empleados del Congreso local y del Municipio de Querétaro.

A través de dos contenedores, uno estacionado en la LIX Legislatura y otro más en el Municipio de Querétaro, se recolectaron alrededor de 300 juguetes didácticos, pelotas, aros, muñecas, carritos, muñecos de acción, peluches y un par de bicicletas.

“Queremos repetir este evento para el Día del Niño, nos gusta mucho participar en estas nobles causas y lo seguiremos haciendo cada vez que se nos convoque”, comentó el síndico Miguel Antonio Parrodi Espinosa, coordinador de regidores del Municipio de Querétaro.

Las entregas de juguetes se llevaron a cabo este mes de febrero. La primera fue en la Casa Hogar “Santa Rosa de Lima”, ubicada en Santa Rosa Jáuregui, un orfanato que da refugio a niñas menores de 15 años abandonadas o desamparadas por sus familias. En esta ocasión los juguetes fueron entregados por los regidores Juanita Elías Solís, Héctor Julio García Contreras, Claudio Sinecio Flores, María de Jesús Pelagio Ramírez , María Concepción Reséndiz Rodríguez, por la síndica Dulce Imelda Ventura Rendón y la Secretaria de Vinculación del PAN Querétaro, Mishelle Miranda García.

La comunidad de Religiosas Pasionistas acompañan e impulsan a estas niñas en su formación integral, para que recuperen y valoren su dignidad humana y fomenten en ellas los principios de comunidad y solidaridad, para que sean agentes de cambio en la sociedad.

La segunda entrega fue en la Casa “San Pablo I.A.P.”, ubicada en el Municipio de Querétaro. Esta casa recibe a niños y adultos con algún tipo de discapacidad mental de cualquier parte de la República. Las edades de los pacientes van desde los 14 hasta los 40 años y son cuidados por un equipo de voluntarios y enfermeras.

“Pese a que son instituciones que reciben recursos por parte del estado y los DIF municipales, aún requieren apoyo en especie y económico. Ambas instituciones tienen diferentes canales para que nos acerquemos y donemos. Con estas entregas de juguetes buscamos que los niños pasen un rato agradable y que inicien con una sonrisa el año”, detalló Mishelle Miranda García, secretaria de Vinculación del Partido.

El 17 de febrero, el grupo parlamentario del PAN, en compañía de legisladores federales harán una tercera entrega de 200 juguetes en Chichimequillas, municipio de El Marqués.

COMPARTIR EN:

Categorías