Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

EL PAN INVITA A QUEDARTE EN CASA Y CELEBRAR LAS FIESTAS DECEMBRINAS DE MANERA VIRTUAL

NOTICIAS

    • “No se trata de medidas a capricho, son medidas para salvar vidas y seguir apoyando al personal médico que lo ha dado todo por la población. Vamos juntos a ganar esta batalla”: ADL

      Santiago de Querétaro, Qro. 20 de diciembre 2020. En las últimas semanas, los contagios por COVID-19 en Querétaro han superado los 300 casos diarios y la capacidad hospitalaria está próxima a llegar al 50%, además el personal médico está cansado, pues ha trabajado día y noche para salvar la vida de las y los queretanos. Es por eso que el Presidente de Acción Nacional en el estado hace un llamado a quedarse en casa durante estas fiestas decembrinas. 

      “El COVID-19 no es una broma, nos puede dar tanto a jóvenes, niños y adultos mayores, no respeta sexo ni situación económica. No se trata de una simple gripa, es un virus que afecta el funcionamiento de nuestros pulmones a largo plazo; está comprobado que también provoca la pérdida de memoria a corto plazo y falta de concentración, además de ser un golpe económico duro para las familias, pues generalmente se enferman varias personas que tuvieron contacto con un familiar o amigo enfermo”, explicó Agustín Dorantes, quien el 10 de diciembre comunicó que tras realizarse la prueba PCR resultó positivo a coronavirus.

      La noche de ayer, por decisión del Comité Técnico de Salud, designado por el Gobernador Francisco Domínguez, se anunció que este lunes 21 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021 Querétaro entrará al escenario C. 

      ¿Qué significa esta decisión? La decisión contempla medidas de seguridad sanitarias, la regulación de actividades, limitaciones de aforos, restricciones de horarios, la suspensión de ciertas actividades y la continuidad de los filtros sanitarios a fin de reducir la movilidad.

      Entre las medidas se encuentran: 

      • FARMACIAS: Abiertas según lo que indique su licencia de funcionamiento y con un aforo del 30%, solo 1 persona por familia puede ingresar a comprar.

      • SUPERMERCADOS: Cierre a las 20:00 hrs., con un aforo del 30% de ocupación y podrá comprar 1 persona por familia. 

      • CENTROS COMERCIALES: Cierre a las 17:00 hrs., aforo 30% y entrada 1 persona por familia. 

      • COMERCIO GENERAL: Cierre a las 17:00 hrs., 50% de ocupación y 1 persona por familia. 

      • RESTAURANTES: Cierre a las 20:00 hrs., 50% de ocupación de lunes a sábado y domingo solo servicio a domicilio. 

      • HOTELES: deberán estar al 50% de ocupación.

      • CENTROS RELIGIOSOS: al 25% de ocupación. 

      • CENTROS DE ENTRETENIMIENTO: Como cines, teatros, museos, galerías permanecerán cerrados. 

      • RECORRIDOS TURÍSTICOS EN TRANSPORTE: Con aforo máximo del 50% y uso del cubrebocas obligatorio. 

      • TOURS TURÍSTICOS A PIE: Aforo máximo de 20 personas con cubrebocas. 

      • DEPORTES PROFESIONALES: Juego a puerta cerrada sin público. 

      • DEPORTE AMATEUR DE CONTACTO: Suspendido. 

      • ESPACIOS DEPORTIVOS ABIERTOS Y DE NATACIÓN: Ocupación al 30% con previa cita. • GIMNASIOS: Ocupación al 30% con previa cita. 

      • PARQUES Y TRANSPORTE PÚBLICO: Aforo del 30% con uso obligado del cubrebocas. 

      • PELUQUERÍAS: Ocupación al 30% con previa cita. 

      • INDUSTRIA MANUFACTURERA: Tendrán que consultar las medidas establecidas en el Diario Oficial de la Federación del 29 de mayo de este año. 

      “Si bien diciembre se caracteriza por ser un mes para comprar y regalar, en esta ocasión será distinto: regala tranquilidad y seguridad a tus seres queridos. No salgas si no es necesario, realiza fiestas virtuales en las que puedas comunicarte por videoconferencia o videollamada con los que más quieres. Es momento de ser prudente con los gastos, ya vendrán momentos en los que podamos visitarnos y compartir regalos”, sugirió Agustín Dorantes Lámbarri. 

      El PAN Querétaro te invita a que seas fuerte y responsable quedándote en casa esta Navidad y Año Nuevo. Si te cuidas hoy, mañana podrás cumplir todas las metas y propósitos junto a tu familia sin que nadie falte. 

      “No se trata de medidas a capricho, son medidas para salvar vidas y seguir apoyando al personal médico que lo ha dado todo por la población. Vamos juntos a ganar esta batalla”, finalizó Dorantes Lámbarri.

      COMPARTIR EN:

      Categorías