Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

DOS AÑOS DE RETROCESOS SIN PRECEDENTES: PAN

NOTICIAS

    • Urge una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, urge un contrapeso, un equilibrio para darle más opciones y alternativas a la gente para poder contener esta caida, este retroceso al que nos ha llevado López Obrador en dos años”: Felipe Fernando Macías.

    • “López Obrador asume que ganó una revolución y que eso le dio el derecho de cambiar y de destruir al sistema de instituciones que han venido operando en nuestro país y que han sido producto de la lucha democrática”: Guadalupe Murgía.

    • “Los de Morena nos dicen que podemos medir nuestra economía mediante la felicidad, esto es ofensivo y debería ser ofensivo hasta para quién lo dice”: Mauricio Kuri.

      Santiago de Querétaro, Qro. 30 de noviembre 2020. A dos años de que la actual administración de Morena iniciara su gobierno, el Secretario General del PAN en Querétaro, Martín Arango García, el senador Mauricio Kuri, la senadora Guadalupe Murguía y el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera convocarón a una rueda de prensa con el fin de señalar cómo la 4T ha llevado a México a retrocesos sin precedentes en materia económica, de salud, así como de seguridad.

      El Diputado Federal panista, Felipe Fernando Macías, señaló que en la actual administración federal no hay un solo indicador positivo, ni de contención para todas las crisis que estamos viviendo hoy en día.

      Felipe Fernando Macías, resaltó que en el tema de seguridad, la violencia que estamos viviendo actualmente tiene un “crecimiento exponencial” y que no es prioridad para el gobierno actual el tema de Seguridad Pública, ya que se han presentado “sustanciosos recortes” en presupuesto para seguridad, desapareciendo Fortaseg en los municipios (más de 4 mil millones de pesos de este programa), esto sin mencionar los ya más de 40 días sin Secretario de Seguridad.

      El diputado federal panista concluyó su participación señalando que “urge una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, urge un contrapeso, un equilibrio para darle más opciones y alternativas a la gente para poder contener esta caída, este retroceso al que nos ha llevado López Obrador en dos años, ya que Morena no cumple”.

      Por su parte, la senadora de Acción Nacional, Guadalupe Murguía subrayó que el actual presidente prometió un cambio positivo, pero lo único que ha logrado es un “importante atraso” en todos los sectores del país, imponiendo un presidencialismo excesivo y un retroceso democrático.

      “López Obrador asume que ganó una revolución y que eso le dio el derecho de cambiar a las instituciones, de destruir al sistema de instituciones que han venido operando en nuestro país y que han sido producto de la lucha democrática”.

      La Senadora expresó que el signo político del actual mandatario del país es el autoritarismo, buscando un gobierno centrado en si mismo, “concentrar cada vez un mayor número de atribuciones, concentrar el poderen si mismo, asumiéndose como un luchador social permanente y como el salvador de este país, centralizando todo el poder y haciéndose ver como un caudillo”.

      Para cerrar esta rueda de prensa, el Senador panista Mauricio Kuri señaló que la crisis económica en nuestro país inició en 2019, y se detonó gracias a las malas decisiones que ha tomado el actual gobierno, poniendo como ejemplo la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la negativa a las “políticas verdes”. Estas decisiones son un ejemplo de lo que ha generado incertidumbre en el país, creando fugas de capital, tanto nacional como extranjera.

      El senador Kuri resaltó que la crisis económica que vivimos ha sido de las peores en la historia, y que es una vergüenza que el partido en el poder pueda decir que la economía se puede medir a través de la felicidad.

      “Yo estoy convencido que la peor de las tragedias sin empleo empeora y todavía nos dicen que podemos medir la economía a través de la felicidad. Esto es ofensivo y debería ser ofensivo hasta para quién lo dice”, dijo.

      Por último, Kuri destacó que “hoy, a dos años en que llegó Morena a Palacio Nacional con una lista de promesas y una gran espectativa, se han quedado guardadas en un cajón. El camino que se tiene de frente es muy complicado y como oposición hay mucho trabajo por hacer”.

      COMPARTIR EN:

      Categorías