Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

DOS AÑOS DE MENTIRAS DE MORENA Y VERDADES A MEDIAS: PAN

Uncategorized
  • El Presidente de la República minimizó el problema de la pérdida de empleos.
  • AMLO miente cada vez que dice que no dañará al ambiente con sus proyectos faraónicos.
  • Una mentira más sale a flote cuando el Presidente menciona que ha establecido una lucha contra la pobreza y el desempleo.

Santiago de Querétaro, Qro. 1 de septiembre del 2020.

Los datos no mienten, cada día que pasa México va en retroceso, pues no se puede ocultar el sol con un dedo. Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su segundo informe de gobierno, no dio detalles precisos en materia de seguridad, ni en economía ni en salud. De nuevo mencionó metas a largo plazo que no ha podido cumplir y no mencionó resultados concretos.

El Presidente de la República minimizó el problema de la pérdida de empleos, pues le cuesta reconocer que se han perdido más de 1 millón de empleos; es decir un millón de familias ha padecido no tener qué comer, con qué pagar su vivienda o servicios.

Andrés Manuel López Obrador mencionó que el gobierno federal mantiene una relación buena y respetuosa con los empresarios cuando a estos los dejó solos, solos para pagar la nómina, servicios y no les condono impuestos.

El Presidente de la República miente cada vez que dice que no dañará al ambiente con sus proyectos faraónicos. Tan solo la construcción del Tren Maya ha ocasionado la deforestación de 2,500 hectáreas de selvas húmedas y secas, conflictos sociales entre los ejidatarios, generación de ruidos que afectan a la orientación de los animales, desabasto de agua en la zona de Calakmul, pérdida de hábitat, fragmentación, atropellamiento y bloqueos de paso de fauna, acumulación de residuos, según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Cuando habla del programa Sembrando Vida se le olvida decir que solo 40 millones de los 1,100 millones de árboles que pretende sembrar serán viables, según datos de la misma Secretaría del Bienestar.

López Obrador confunde a los mexicanos cuando dice que sí ha llegado inversión al país. Lo cual es falso. Dijo que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre de 2020 fue de 17 mil 969 millones de dólares, lo mismo que en 2019. Sin embargo, los datos oficiales indican que en ese lapso no llegaron nuevos capitales del exterior y la IED disminuyó 0.7 por ciento en relación con 2019.

Una mentira más sale a flote cuando menciona que ha establecido una lucha contra la pobreza y el desempleo. De acuerdo con estimaciones plasmadas en el estudio “La política social en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en México”, publicado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (CONEVAL), el total de personas en situación de pobreza por ingresos se incrementaría, entre 7.2 y 7.9 puntos porcentuales (entre 8.9 y 9.8 millones de personas) y el total de personas en situación de pobreza extrema por ingresos se incrementa entre 4.9 y 8.5 puntos porcentuales (6.1 y 10.7 millones de personas) en 2020.

Es lamentable el tipo de teatro, farsa y cinismo que nos ofrece el gobierno federal emanado de Morena. Por eso en Acción Nacional no permitiremos que sigan engañando a las y los mexicanos. Trabajaremos todos los días para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria, económica y de seguridad desde cada una de nuestras trincheras, espacios y comunidades presenciales y digitales. #MorenaNoCumple y que se escuche fuerte. Este es el #VerdaderoInformeDeAMLO.

COMPARTIR EN:

Categorías