Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

DESDE PALACIO NACIONAL, MORENA COARTA LA LIBERTAD DE PRENSA E INTIMIDA PERIODISTAS: PAN QUERÉTARO

NOTICIAS
  • “El Gobierno federal debe garantizar la libertad de informar de las y los periodistas, cuidando su seguridad e integridad para desempeñar su labor diaria”: Leonor Mejía

  • “Desde Querétaro, en el Partido Acción Nacional mostramos nuestro apoyo a las y los compañeros de los medios de comunicación y exigimos que se respeten sus derechos”: Leonor Mejía.

Santiago de Querétaro, Qro., a 16 de febrero 2022.  La crisis económica, sanitaria y de violencia se agrava cada vez más en el país y los medios de comunicación han sido una herramienta para mantener informada a la sociedad, lamentablemente y pese a la pérdida de compañeras y compañeros del gremio, todos los días las y los periodistas son agredidos por el Presidente de México desde Palacio Nacional, señaló Leonor Mejía, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro. 

“Los medios de comunicación, sus directores, directoras, jefas y jefes de información, editores, editoras, productores, productoras, reporteros, reporteras, fotoperiodistas, conductores, conductoras, locutoras y locutores merecen toda nuestra solidaridad y empatía. Como gremio trascendental, el Gobierno federal debe garantizar la libertad de informar de las y los periodistas, cuidando su seguridad e integridad para desempeñar su labor diaria”, comentó Leonor Mejía.

En 2021, nueve periodistas fueron asesinados en México, hoy estamos por superar esta cifra con la muerte de 5 periodistas en mes y medio, apenas iniciado el 2022. Esto sitúa al país como el más mortífero del mundo para la prensa, según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

El CPJ lleva desde 1992 un conteo global de estos ataques, registra más de 140 asesinatos en México. Por su parte Artículo 19, una organización mexicana defensora de la libertad de expresión, computa cifras todavía más altas: 150 desde 2000.

Es por eso que Leonor Mejía mostró su total rechazo a la medida que solicitó esta semana el Presidente de la República Mexicana de hacer pública la fuente de ingresos de las y los periodistas.

“La información de los ingresos de cada contribuyente y la fuente de dónde provienen estos ya la tiene el Servicio de Administración Tributaria, lo que busca el gobierno de Morena es intimidar periodistas, coartar la libertad de expresión y amedrentar a la población que no sea partidaria de la 4T”, dijo la líder partidista. “Desde Querétaro, en el Partido Acción Nacional mostramos nuestro apoyo a las y los compañeros de los medios de comunicación y exigimos que se respeten sus derechos, garantías, se les brinde toda la seguridad y protección para desarrollar su trabajo y que se aclare y castigue a los responsables de los homicidios en el gremio”, finalizó Leonor Mejía.

COMPARTIR EN:

Categorías