Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

BOA, el pretexto de Morena para desviar la atención de sus malos resultados: ADL

NOTICIAS
  • “La única  forma de que México avance es con la participación ciudadana”.
  • “Que estos señalamientos que hace López Obrador hacia la acción social no coarten nuestra libertad de expresión ni nos deje inmóviles”.

Santiago de Querétaro, Qro., 10 junio de 2020. Una vez más el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador trata de desviar la atención de los resultados negativos que está dando su gobierno, ahora con la construcción de un grupo que denomina Bloque Opositor Amplio (BOA), el cual supuestamente busca desplazar a Morena de la Cámara de Diputados en el 2021 y revocar su mandato en el 2022.

“Si bien el bloque al que se refiere el Presidente no existe, sí son varios los ciudadanos, grupos empresariales, periodistas, intelectuales, científicos, académicos y partidos políticos que diferimos de sus políticas públicas y su forma de gobernar México”, explicó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.

La sociedad civil, dijo, se está organizando desde diferentes frentes porque lo que se busca es que le vaya bien a México. “En este país no hay movimientos golpistas, ni nos interesa que los haya, ni los apoyamos. Si le va bien al Presidente, está claro que le va a ir bien a México y, por consiguiente, a todos los que vivimos y trabajamos aquí. Sin embargo, es necesario que haya contrapesos”.

El líder de Acción Nacional en Querétaro recalcó que en estos momentos, en los que México enfrenta una pandemia, las acciones del López Obrador deben estar enfocadas en salvaguardar la salud de los mexicanos, rescatar la economía y combatir la inseguridad; no en seguir dividiendo al país ni en desacreditar a la prensa.

“El país, contrario a lo que AMLO dice, sí se está endeudando. Casi alcanzamos, en un año, la misma deuda que se contrajo en todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, casi llegamos a los 12.1 billones de pesos, apunta la SHCP. Hay 12 millones de desempleados actualmente, según el INEGI y el Presidente prefiere no hablar de las revueltas que se han dado en diferentes partes del país”, enumeró Agustín Dorantes.

El dirigente panista dijo que la oposición tiene el derecho a organizarse, de entablar puentes con empresarios y con la sociedad civil. Señalarla por ejercer su derecho es coartar la democracia y la libertad de expresión.

“Invito a los ciudadanos a pensar en los temas que de verdad le aquejan al país y comparar las acciones que están realizando los distintos niveles de gobierno desde federal, estatal y municipal. Los invito a ser críticos, generar una opinión y participar. La única  forma de que México avance es con la participación ciudadana”, enfatizó.

En Acción Nacional estamos seguros que para que exista un verdadero cambio, la sociedad civil, la prensa y los partidos políticos deben dialogar, criticar, discutir, debatir y señalar las políticas públicas que perjudiquen al país.

“Que los señalamientos que hace López Obrador hacia la acción social no coarten nuestra libertad de expresión ni nos deje inmóviles”, concluyó Dorantes Lámbarri.

COMPARTIR EN:

Categorías