Apoyos ante contingencias son el reflejo de un gobierno con rumbo: Martín Arango

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Martín Arango, aseguró que hoy Querétaro y los gobiernos de Acción Nacional han demostrado, una vez más, que con planeación, responsabilidad y una política con sentido humano se pueden enfrentar las adversidades y trabajar para superarlas. Esto, respecto a las recientes lluvias que afectaron la región serrana del estado el pasado fin de semana, donde desde el primer minuto se realizan acciones para prevenir más daños y ayudar a las familias afectadas.

Al señalar los trabajos que se han realizado para apoyar a las familias, aseguró que “estas cifras no pueden ser señaladas solamente como números; son el reflejo de un gobierno que funciona, de un gobierno que tiene rumbo y que sabe actuar frente a las contingencias. Además, hay que resaltar que en momentos como estos es donde se ve la importancia de tener finanzas sanas, porque gracias a ello hoy el estado tiene la capacidad de responder ante estas adversidades”.

Hoy, resultado del trabajo coordinado, se pasó de 108 comunidades incomunicadas a 30; el suministro eléctrico se ha restablecido en un 97 por ciento y se han retirado 3 mil metros cúbicos de material derivado de deslaves. Esto, adicional a los apoyos en especie que se han entregado entre los gobiernos de Acción Nacional, los integrantes del CDE del PAN y las y los legisladores locales y federales.

“Y bueno, pues es precisamente aquí donde se nota la diferencia entre los gobiernos del PAN y los gobiernos de Morena. Mientras en Querétaro podemos afirmar que se ha actuado con visión de futuro y con los recursos necesarios, en el país tristemente vemos que se han desmantelado los mecanismos de respuesta ante desastres”, aseguró, al recordar cómo a nivel federal se han ido desapareciendo los recursos para atender desastres naturales, como el FONDEN, que pasó de 50 mil millones de pesos en el gobierno de Felipe Calderón a 19 mil millones de pesos hoy.

Esto, aunado a la censura que —dijo— están viviendo miles de mexicanos afectados en estados como Veracruz y Puebla, quienes —advirtió— tienen el derecho de estar molestos por la incapacidad de las autoridades para afrontar la situación que están viviendo. Reprobó los actos del gobierno federal, de quienes dijo que su respuesta no habla más que de improvisación ante las emergencias.

Finalmente, el dirigente aseveró que desde el Comité Directivo Estatal del PAN y los gobiernos de Acción Nacional se reitera el compromiso por un Querétaro que sí planea, previene y cuida a su gente. “Hoy, entre los retos que nos impone la naturaleza, Querétaro se mantiene fuerte, unido y solidario. Y así vamos a seguir cuidando a nuestro estado, a nuestras familias y demostrando que cuando se gobierna con visión y con responsabilidad, los resultados se ven y son tangibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *