- Lun-Vie : 9.00 AM - 5.00 PM
Contacto PAN QRO
enero 18, 2023
Acción Nacional reconoce la posición que ocupa Querétaro como una de las cinco entidades menos violentas de México, de acuerdo al informe del SESNSP 2022.
El mismo informe señala que los estados más violentos del país son gobernados por Morena, producto de la nula estrategia en materia de seguridad.
De acuerdo a datos emitidos por el gobierno federal, los estados más violentos del país son gobernados por Morena, entidades donde el aumento a la inseguridad y hechos delictivos son una constante y reflejo de la nula estrategia en la materia.
Así lo señaló la presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien destacó que de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) 2022, los estados más violentos del país están gobernados por el partido guinda.
“Las cifras dadas a conocer por el Gobierno Federal en el Informe de Incidencia Delictiva 2022 señalan que los estados más violentos del país son Colima, con 107 asesinatos por cada 100 mil habitantes; Zacatecas, 79; Baja California, 72.9; Morelos 56.3; y Sonora, 55.4, todos gobernadors por Morena”.
Los propios datos del SESNSP, agregó Mejía, hablan que cuatro de los cinco estados menos violentos del país son gobernados por la oposición, tres de ellos por Acción Nacional: Yucatán con 1.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes; Aguascalientes, 5.4; y Querétaro, con 6.6”.
“Siempre hablan que tienen otros datos y hoy sus propios datos dan cuenta de un aumento general en la incidencia delictiva; reflejan más de 140 mil asesinatos entre homicidios dolosos y feminicidios de diciembre de 2018 a diciembre de 2022; y muestran que en México diariamente se cometen un promedio de 23.8 asesinatos por cada 100 mil habitantes”.
La presidenta estatal del PAN lamentó que a pesar de la realidad que reflejan los números, Morena siga perdiendo el tiempo en una campaña electoral adelantada e ilegal; mientras la inseguridad y delincuencia avanza y pone en peligro la integridad de los mexicanos.