Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

8 buenas noticias para Querétaro en 2020

Uncategorized

8 buenas noticias para Querétaro en 2020

• _Terminamos de pagar la Deuda Pública; en 2020 se le destinarán más de 245 mdp.
• _Se le dará 10% más presupuesto a la UAQ por parte del gobierno estatal_.
• _El transporte público para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad costará $2 pesos_.

_Querétaro, Querétaro XX de diciembre 2019_. En 2020 el gobierno estatal, en manos del gobernador Francisco Domínguez Servien y las 11 alcaldías municipales del PAN seguirán trabajando con el mismo entusiasmo y empuje para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Querétaro.

“No nos detendremos, seguiremos dando resultados positivos a los queretanos y queretanas. Los ciudadanos se están dando cuenta quién es quién a la hora de gobernar, quién si resuelve sus problemas de seguridad, educación y salud, y qué gobierno sigue echando culpas al pasado”, comentó Agustín Dorantes, presidente del PAN Querétaro.

1. *La deuda pública del estado quedará liquidada*. Fue contratada en el 2006 por 1,350 millones de pesos, a través de un crédito simple. Este pasivo fue adquirido a un plazo original de 20 años. Al 30 de noviembre del 2016, la duda ascendía a 1,073.1 millones de pesos. El Paquete Económico aprobado por el congreso de Querétaro para 2020 contempla los recursos necesarios para liquidarla: 245 millones 973 mil 887 pesos (96.2%) se erogará por concepto de amortización a capital y 9 millones 767 mil 506 pesos (3.8%) por intereses.

2. *Se mantendrá el sólido crecimiento económico del estado*. Se prevé que el crecimiento económico sea de alrededor de un 4.4% en 2020.

3. *Después de 56 años por primera vez se construye un nuevo Hospital General en Querétaro*. Tendrá más de 29 mil metros cuadrados y una inversión de más de 2 mil 11 millones de pesos. Incluye la construcción de un albergue con 60 camas para los familiares de los pacientes y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

4. *Nueva inversión en salud*. Se realizará una
inversión por más de 90 millones de pesos para el Hospital del Niño y la Mujer.

5. *Más recursos a la UAQ*. La asignación de recursos para la Universidad Autónoma de Querétaro crece 10 por ciento en términos reales, mientras que el recurso federal otorgado es de 3.4 por ciento, solo 0.3% por arriba de la inflación. Querétaro invertirá 810 millones de pesos en la UAQ.

6. *La tarifa preferente del Qrobus será de $2 pesos*. A partir de enero de 2020 los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagarán dos pesos en el transporte público metropolitano.

7. *Estará listo el megaestacionamiento*. Se concluirá la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda, con una inversión de 260 millones de pesos, que incluye un polideportivo, un estadio olímpico, canchas y espacios para adultos mayores, un centro de arte emergente urbano para fomentar la cultura, el deporte y la lectura para la juventud, la niñez y las familias queretanas.

8. *Infraestructura y obra social*. Se realizarán tres obras por un monto de 390 millones de pesos con presupuesto federal: la ampliación de la carretera a Chichimequillas, la ampliación de la carretera estatal 413 (carretera a Coroneo) y la Construcción de un puente a la altura de El Batán.

“Confiamos en que el siguiente año Acción Nacional continuará teniendo la confianza de los queretanos y queretanas para construir juntos un Querétaro que puede más y que es ejemplo de todo México”, concluyó Agustín Dorantes Lámbarri.

COMPARTIR EN:

Categorías