Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

TRUMP utiliza a AMLO para subir en las encuestas de las próximas elecciones: PAN

Uncategorized
  • Justin Trudeau debería estar presente en el encuentro que se tendrá con Trump, de tal manera que sea una reunión real de líderes de América del Norte enfocada en el T-MEC y no se desvíe el propósito.
  • Acción Nacional propone que AMLO aproveche el viaje y se reúna con Joe Biden, inversionistas y representantes de la comunidad mexicana en el extranjer

Santiago de Querétaro, Qro. 6 de julio 2020. El Gobierno federal adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá una visita a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump los próximos 8 y 9 de julio, con el supuesto motivo de celebrar el T-MEC. La visita, hasta el momento, se hará sin el tercer involucrado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“La visita a Donald Trump se da en el contexto del proceso electoral que vive el vecino país del norte y donde Trump, de acuerdo a las encuestas, va perdiendo la carrera electoral. Además se realiza en medio de la pandemia de COVID-19 que está dejando una severa crisis económica en ambos países, por lo que no resulta oportuno viajar”, opinó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

Se puede leer entre líneas, dijo Dorantes Lámbarri, que las intenciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador son darle fuerza a la campaña de Trump. “De haber una intención relacionada con el T-MEC estaría presente también Justin Trudeau”, reflexionó el líder blanquiazul.

Sobre todo es extraño, dice, que el primer viaje internacional del presidente López Obrador sea en este contexto y después de que su homologo en EU se ha expresado tan mal de México.

“El presidente de Estados Unidos ha tenido una enorme cantidad de chantajes y groserías hacia México. En las elecciones de 2016, algunas de sus promesas de campaña de Estados Unidos estuvieron relacionadas con el factor México, como la construcción del muro y desaparecer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). ¿Hoy qué pasará, cambiarán el discurso para convertirse en buenos amigos?”, cuestionó Agustín Dorantes.

Si realmente AMLO quisiera tener un encuentro benéfico para México deberían suceder cuatro escenarios, propuso el presidente de Acción Nacional en Querétaro:

  1. Construir una muy importante agenda alterna donde AMLO busque un acercamiento con el candidato demócrata Joe Biden. “Joe Biden encabeza las encuestas para próximo presidente de EU, si AMLO no se reúne con él se creará una reacción de profunda antipatía del Partido Demócrata hacia México. Y si Biden gana la presidencia, su antagonismo hacia nuestro país será evidente en las políticas bilaterales que adopte”, explicó Dorantes Lámbarri.
  2. Tener una importante reunión con inversionistas de EU.
  3. Tener un encuentro con representantes de la comunidad mexicana en el extranjero.
  4. Y también se debe hacer un trabajo diplomático de primera para que el primer ministro Justin Trudeau esté presente en el encuentro que se tendrá con Trump, de tal manera que se logre una reunión real de líderes de América del Norte enfocada en el T-MEC.

“Hemos visto que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha equivocado tanto en la política económica como de salud que ha implementado en el país, esperemos que en la política internacional no siga cometiendo errores, pues es necesario atraer inversión extranjera al país”, concluyó Agustín Dorantes Lámbarri.

COMPARTIR EN:

Categorías