Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

TONATIUH CERVANTES SE REÚNE CON LA MILITANCIA DE ACCIÓN NACIONAL

Uncategorized

TONATIUH CERVANTES SE REÚNE CON LA MILITANCIA DE ACCIÓN NACIONAL

  • “Querétaro va de manera sostenida reduciendo los índices de marginación y pobreza”, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el porcentaje de la población en pobreza se redujo 3.5% y la población en pobreza extrema se redujo 1%, entre 2016 y 2018.
  • Cervantes comentó que los programas de desarrollo social no se deben convertir en programas clientelares y que los representantes sociales del PAN deben defender estos derechos sociales.

Santiago de Querétaro, Qro. 25 de septiembre 2020. “México requiere de una reforma social, dirigida a hacer efectiva la justicia social…Por lo que debemos impulsar la participación responsable de las comunidades en el diseño de las políticas sociales y promover su permanencia por encima de relevos administrativos”, así lo dijo el secretario de Desarrollo Social en Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes, durante su encuentro virtual con 350 militantes panistas.

Cervantes, quien es militante de Acción Nacional (PAN) desde el 5 de marzo del 2007, explicó que las políticas públicas que implementa el partido buscan permanecer y ser efectivas en el tiempo, no caducar al término de un trienio o sexenio.

“Queremos que este vínculo del panismo con el desarrollo social y con el desarrollo humano trascienda y que muchos gobiernos vayan tomando lo mejor que tenemos como PAN y como gobiernos panistas para crear una mejor sociedad”, dijo.

En Querétaro, explicó, el desarrollo social se centra en tres aspectos: reducción de la pobreza, reducción de desigualdad en el ingreso y la inclusión social. Estas metas tienen el objetivo de crear sociedades con mayor cohesión para que sean resilientes y que se adapten a los cambios, nuevos paradigmas y crisis como la que hoy estamos viviendo debido al COVID-19.

“De acuerdo con el índice de Progreso Social 2019, Querétaro está en segundo lugar a nivel nacional en progreso social; en tercer lugar en cuanto a la cobertura de necesidades humanas básicas, donde encontramos la nutrición, cuidados médicos, el agua y saneamiento, vivienda digna y seguridad personal; estamos en el primer lugar de fundamentos del bienestar y en el tercer lugar como un estado de oportunidades”, comentó.

“Querétaro va de manera sostenida reduciendo los índices de marginación y pobreza”, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) el porcentaje de la población en pobreza se redujo 3.5% y la población en pobreza extrema se redujo 1%, entre 2016 y 2018.

Durante la plática virtual, el secretario resaltó que con la llegada del COVID-19 a México, se estima que los índices de pobreza crecerán hasta un 500% y de pobreza extrema hasta en un 29%. “México no se preparó para el tema de la crisis sanitaria a diferencia de Querétaro. Tenemos un gobernador que tuvo la visión y la convicción de poner antes de cualquier otra cosa por encima a la salud de la población y apoyar a que las personas que se encontraran en condición de pandemia”, explicó.

Para finalizar, Cervantes comentó que los programas de Desarrollo Social no se deben convertir en programas clientelares y que los representantes sociales del PAN deben defender estos derechos sociales, como lo han hecho a través de la propuesta del Ingreso Básico Universal.

 
 

COMPARTIR EN:

Categorías