Grupo Legislativo del PAN, da a conocer resolutivo a favor de estancias infantiles.
abril 8, 2019
·Acción Nacional debe ser ejemplo nacional de buenos gobiernos y cercanía con la gente.
abril 8, 2019

Santiago de Querétaro, Qro a 3 de abril  de 2019

PAN avala acciones de seguridad en Querétaro.     

En rueda de prensa, el presidente del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri afirmó que las estrategias en materia de seguridad y prevención del delito en los municipios y en el estado de Querétaro han sido satisfactorias, con respecto a la disminución del 68% del presupuesto federal en materia de seguridad pública para el estado.    “Gobierno del Estado y Gobierno Municipal están trabajando para dar el mejor servicio en materia de seguridad.

El año pasado, se logró el Centro de Inteligencia en materia de Seguridad ( CIAS ), más de 2000 cámaras, 20 detectores de placas; ya los dijo el director federal en materia de prevención, Querétaro va por el camino correcto y otros estados deberían copiar su trabajo en prevención social” aseveró.   Para esto el presidente blaquiazul argumentó que a nivel nacional, solo en el mes de enero, iban casi 2, 900 homicidios dolosos, conviertiendo al nuevo gobierno como el más violento de la historia; superandose mes con mes.    El estado de Querétaro pasó de $ 104 374 043.00 (Ciento cuatro mil trescientos setenta y cuatro millones de pesos 00/100 M.N.) a $ 62 017 012, (sesenta y dos millones diecisiete mil doce pesos 00/100 M.N.) para el prespuesto 2019. Dando una disminución del 68% en materia de seguidad pública para la seguridad de las y los queretanos.  

Dorantes Lámbarrí dijo que los gobiernos del PAN están trabajando para generar los mecanismos adecuados para mantener la seguridad en Querétaro. Es por eso que de los más de 2,900 homicidios dolosos presentados en el país, únicamente 13 fueron en Querétaro.

Elogiiando el esfuerzo que todo los días se hacen en materia de prevención para mantener la seguridad de las familias queretanas.   “Querétaro a comparación de otros estados está mucho mejor.

El primer mes nosotros tuvimos 13 homicidios dolosos en comparación a los casi 2,900 que se tienen a nivel nacional, sin duda Querétaro tiene un escenario complicado, porque a nivel nacional tenemos un escenario muy complicado”.  

Por último, invitó a los ciudadanos a denunciar, ya que así es como la autoridades pueden identifican cuándo y dónde pasán los acontencimientos; logrando que el programa COSMOS tenga un 75% de efetividad.