Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

Querétaro es muestra de capacidad y responsabilidad para gobernar

NOTICIAS
  • En Querétaro se habilita un hospital destinado sólo a casos de COVID 19.
  • El Centro de Congresos tendrá una sala reservada para pacientes no graves, pero que requieran observación.
  • “Son los gobiernos de Acción Nacional los únicos que desde el inicio de la pandemia, han trabajado de manera seria para proteger a la población”: ADL

Santiago de Querétaro, Qro., a 26 de marzo de 2020. El estado de Querétaro, encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, implemento en tiempo y forma medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19 (coronavirus), aún cuando el gobierno federal desestimaba lo que hoy es una preocupante pandemia.

Así lo señaló el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien destacó que son los gobiernos y administraciones emanadas de Acción Nacional las únicas que desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus, han trabajado de manera seria para proteger a la población.

“Querétaro es muestra de que los gobiernos de Acción Nacional sí saben gobernar y toman con responsabilidad el cuidado de la ciudadanía; porque mientras el Presidente hablaba de amuletos y que la gente se abrazara, aquí ya se tomaban acciones para prevenir una propagación de la enfermedad”, dijo Dorantes Lámbarri.

Explicó que antes de que la situación tomara proporciones preocupantes, el gobernador Francisco Domínguez emprendió acciones para destinar un solo hospital para atender los posibles casos de COVID-19 y evitar que personas sanas se contagiaran con los pacientes que llegaran.

Parte de estas acciones aprobadas en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad incluyen un Acuerdo de 28 Medidas de Seguridad Sanitaria, así como todo el equipamiento necesario en el Hospital General de Querétaro, el cual fue destinado para atender a los pacientes diagnosticados con el COVID-19, y la habilitación del Querétaro Centro de Congresos para atender a pacientes no graves por coronavirus.

“Es claro que para nuestro Gobernador la salud de la población es primero y muestra de ello son las acciones que emprendió una vez que se registró el primer caso de coronavirus en la entidad”, comentó.

En este sentido, dijo que las decisiones que ha tomado el gobierno federal, son solamente una respuesta a las presiones que han tenido por parte de la sociedad y los organismos internacionales encargados de la salud, pues aseguró que hasta el momento el Presidente y su equipo no han dado muestra de tener una estrategia real para atender con seriedad este y otros problemas que enfrenta el país.

“La incapacidad de Morena para gobernar está más que clara, porque para ellos todo versa entre lo neoliberal y la mafia del poder, no han tomado responsabilidad de la investidura que tienen y la ciudadanía que confió ya lo está notando. Afortunadamente en Querétaro tenemos un gobierno responsable y estrategias para proyectar a la entidad; lo vimos en acción cuando el gobernador Francisco Domínguez encabezó en dos periodos la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”, sostuvo el presidente del PAN.

Respecto a los llamados que han hecho otros partidos de oposición para emprender algunas supuestas acciones para la ciudadanía, aseveró que tanto el PRI como Morena únicamente están tomando raja política, ya que cuando el Revolucionario Institucional enfrentó situaciones similares no hizo lo propio y con Morena la falta de acción está clara desde el gobierno federal.

“Que la oposición no se cuelguen de temas tan delicados para hacerse propaganda política. Sí, son tiempos de sumar y de intercambiar ideas, pero no de lamentarse sobre algo que ni si quiera ellos hicieron cuando tuvieron la oportunidad. A nivel federal al PRI no lo veo como verdadera oposición sobre el tema y a Morena no veo dando ni exigiendo resultados certeros al Presidente de México”.

Finalmente invitó a los ciudadanos a no dejarse llevar por las “fake news” para que no se dejen engañar por personas desinformadas, y aseguró que él está atento para aclarar cualquier duda que surja respecto a este tema que tanto preocupa a los ciudadanos.

COMPARTIR EN:

Categorías