Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

Presentan diplomado de formación de Líderes Humanistas para el servicio público

NOTICIAS
Santiago de Querétaro, Qro., a 28 de agosto de 2019 

Presentan Diplomado de Formación de Líderes Humanistas
para el Servicio Público

 

  • El curso será gratuito para jóvenes de entre 20 y 29 años.
  • Es la primera vez que se realiza una profesionalización de jóvenes en el estado.

 Con el objetivo de que se pueda preparar profesionalmente a los jóvenes que busquen trabajar en el servicio público, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, a través de la Escuela de líderes de Acción Juvenil, presentó el Diplomado de Formación de Líderes Humanistas para el Servicio Público.  

En rueda de prensa encabezada por el secretario  de Acción Juvenil en el estado, Andrés Longoria Aguilar, se explicó que dicho diplomado no solo busca dotar de herramientas, criterios y la participación de los ciudadanos en el servicio público, sino que también para que se entienda y se demuestre porque los gobiernos de PAN son exitosos.  

Acompañado del líder de Acción Juvenil a nivel nacional, Alan Daniel Ávila, Longoria Aguilar comentó que es la primera vez a nivel nacional que se realiza un programa educativo como este y agregó que dicho ejercicio se podría replicar en todo el país.  

“Es la primera vez que se realiza en el estado, y si mi secretario no me deja mentir, Querétaro es el primer estado de la República donde de está profesionalizando la formación de los jóvenes”. 

El diplomado, que es gratuito, tiene 40 lugares disponibles y para participar únicamente se requiere tener entre 20 y 29 años de edad al día del arranque del diplomado, además de estar cursando o tener una carrera universitaria.

Para ello se tiene que enviar al correo seajqro19@gmail.com un curriculum, carta de motivos para tomar el diplomado, así como un video de presentación con una duración máxima de 2 minutos. 

El proceso de selección se llevará a cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre y para estar en el curso no es obligatorio se militante del partido; los resultados serán publicados el 4 de septiembre en las redes sociales de Acción Juvenil del PAN en Querétaro. 

Durante la presentación del diplomado, el secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, destacó a los jóvenes como impulsores de las causas, por lo que, dijo, es importante su participación en este tipo de iniciativas. 

Cabe señalar que en la presentación estuvo presente Cristobal Barreto, representante del Centro de Investigación Avanzada (CISAV) en Querétaro, que es la institución que tiene a su cargo la realización del diplomado.

COMPARTIR EN:

Categorías