Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

PAN Querétaro respalda decisión del Gobernador de desconocer a la presidenta de la CNDH

NOTICIAS

• Ilegal, inconstitucional e ilegítima la designación de Rosario Piedra Ibarra como titular del organismo autónomo.

• México está por entrar en una crisis de derechos humanos por la ilegalidad del nombramiento y porque no se cumplieron los requisitos.

Querétaro, Querétaro, 19 de noviembre de 2019. Martín Arango, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, respaldó la decisión del gobernador Francisco Domínguez Servién de desconocer a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y las recomendaciones que ella emita.

“El PAN respalda en todos los términos lo dicho el día de ayer por el Gobernador (Francisco Domínguez Servién). Lo respaldamos por una razón muy sencilla, México está por entrar en una crisis de derechos humanos y esto es producto de dos motivos fundamentales: 1) la ilegalidad e inconstitucionalidad por la que Rosario Piedra entró como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y 2) por la ilegitimidad en cuanto al cumplimiento de requisitos de la misma presidenta”, detalló Martín Arango durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Comité Directivo Estatal del partido en Querétaro.

No es una presidenta legal, dijo, porque no se cumplieron con los votos indispensables que marca la normatividad y la Constitución Política de México para que ella sea presidenta de la CNDH y es ilegítima porque desde 1992, donde se dotó de autonomía constitucional a este organismo nunca antes se había ‘partidizado’ este cargo. El secretario general recordó que Piedra Ibarra fue militante de Morena poco después de obtener el cago frente a la Comisión.

“Regresamos en el tiempo, desde 1992 para atrás, en el que la CNDH era un organismo sujeto al poder del Presidente. Por eso es que respaldamos lo dicho por el gobernador y creemos que la señora Rosario Piedra no tiene que ser presidenta de la Comisión”, sentenció Martín Arango.

COMPARTIR EN:

Categorías