Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

OTRO ERROR MÁS DE MORENA, AHORA DESTRUIRÁ MÁS DE 100 FIDEICOMISOS: PAN

Uncategorized

OTRO ERROR MÁS DE MORENA, AHORA DESTRUIRÁ MÁS DE 100 FIDEICOMISOS: PAN

• #MorenaDestruye En solo dos años se acabó 279 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios.
• “Los diputados de Morena, a nivel federal, quieren desaparecer fideicomisos tan importantes como el de la Prevención de Desastres Naturales, la investigación científica, el fondo de inversión y estímulos para el cine. Esos recursos pasarían a ser administrados por el Poder Ejecutivo sin transparencia ni rendición de cuentas, donde la corrupción sí los puede alcanzar”: ADL

Santiago de Querétaro, Qro. 1 de octubre 2020. Ante la decisión de Morena por desaparecer 109 fideicomisos públicos que concentran un saldo de 68 mil millones de pesos, el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro advierte del riesgo para el país de que el Gobierno Federal haga mal uso de dichos recursos y los destine a financiar caprichos, programas clientelares o faraónicos del Presidente de la República.

“Desde el comienzo de la crisis sanitaria por COVID-19 el Gobierno Federal no supo administrar los recursos. En solo dos años se acabaron 279 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios. Hoy vemos las consecuencias: necesitan más dinero y lo sacarán de donde puedan”, explicó Agustín Dorantes Lámbarri, Presidente del PAN en Querétaro.

Con el pretexto de que estos 68 mil millones de pesos se utilizarán para mitigar los estragos de la crisis sanitaria y económica, se dejará sin atención a las víctimas de la violencia, defensores de los derechos humanos, periodistas, acciones contra el cambio climático y protección civil, cine, ciencia y tecnología, entre otros rubros.

“Los diputados de Morena a nivel federal quieren desaparecer fideicomisos tan importantes como el de la Prevención de Desastres Naturales, la investigación científica, el fondo de inversión y estímulos para el cine. Esos recursos pasarían a ser administrados por el Poder Ejecutivo sin transparencia ni rendición de cuentas, donde la corrupción sí los puede alcanzar. Desde Querétaro hacemos un exhorto para que todas las fuerzas políticas se sumen a la bancada panista esta tarde en Pleno, para votar en contra de esta errada decisión”, pidió Agustín Dorantes.

En Acción Nacional Querétaro lamentamos que Morena no sepa gobernar, no cumpla con su compromiso de hacer crecer la economía y al contrario esté destruyendo los fondos y fideicomisos que se han logrado hacer en beneficio de las y los mexicanos.

“Hay que decirlo con todas sus letras: Morena destruye y debemos frenarlos. En estos momentos necesitamos todas las fuerzas políticas de oposición caminar hacia un mismo lado, hacia el lado que incentivará el crecimiento de México no su destrucción. Este 2021 debe haber más equilibrio en las cámaras para que iniciativas como esta que tiene la finalidad de derrumbar al país no pasen”, finalizó Dorantes Lámbarri.

 
 

COMPARTIR EN:

Categorías