Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

MORENA PROTEGE Y FOMENTA LA CORRUPCIÓN: PAN

Uncategorized

• El Inegi reveló que la tasa de prevalencia de corrupción pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017 a 15 mil 732 en 2019, durante el 1er año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

• Como ciudadanos no debemos permitir que nos tomen el pelo. Morena no es lo mismo que antes, es peor.

Santiago de Querétaro, Qro. 30 de agosto 2020. El Gobierno Federal, encabezado por Morena, ha emprendido un discurso enfocado en el combate de la corrupción. A pesar de esto, los casos de corrupción se siguen presentando como una constante desde el Gobierno de la República.

El gobierno federal, en manos de Morena, protege y fomenta los actos de corrupción en todos sus niveles. Recordemos nombres como el de Ana Gabriela Guevara, Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Rocío Nahle y ahora Pío López Obrador. Si el Presidente quisiera de verdad acabar con la corrupción, empezaría por limpiar su propia casa.

Contrario a lo que todas las mañanas dice el Presidente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el 21 de mayo los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, en los que exhibe que los actos de corrupción siguen presentes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con datos duros, la encuesta consigna que la tasa de prevalencia de corrupción pasó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017 a 15 mil 732 en 2019. Además, la tasa de incidencia creció de 25 mil 541 en 2017 a 30 mil 456 actos de corrupción en 2019.

Y es que recordemos los casos de corrupción que hasta el momento el gobierno morenista ha solapado:

  1. Bajo la Dirección de Ana Guevara en la CONADE, se utilizaron esquemas para triangular recursos públicos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
  2. Las adjudicaciones directas siguen siendo una de las prácticas más recurrentes del Gobierno Federal. Al cierre de julio de 2020, COMPRANET registró 84,372 procedimientos, de los cuales 65,156 han sido entregados por adjudicación directa.
  3. Al inicio de su administración federal, el Presidente insistió en la importancia de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios de su gobierno. En semanas siguientes se dio a conocer que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, omitió declarar un departamento en Houston, valuado en más de medio millón de dólares, mientras que el titular de la CFE, Manuel Bartlett, omitió incluir en su declaración 23 propiedades ubicadas en Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma y Paseo de la Reforma.
  4. Durante 2019, siete dependencias del Gobierno Federal firmaron 16 contratos con 6 empresas fantasma. El monto involucrado en estas transacciones asciende a un total de 123.4 millones de pesos.
  5. El Gobierno Federal, en una asignación directa “express”, de cuatro días, para asignar un contrato por 93 millones de dólares a Levanting Global Servicios, una empresa que fue acusada de fraude, sobornos e incumplimiento. Su dueño, Baldemar Pérez ya había sido sentenciado por fraude bursátil en Estados Unidos y por falsificación de documentos e incumplimiento de contratos en PEMEX y en la CFE.
  6. El IMSS cerró un contrato con León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, para la adquisición de 20 ventiladores que se utilizarían en el tratamiento de personas con enfermedades respiratorias en estado grave. Cada uno de los ventiladores estaba valuado en 1.5 millones de pesos (los más caros que se habrían adquirido). Ante el escándalo que se generó, el IMSS se vio forzado a cancelar el contrato.
  7. Una empresa del compadre de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, trabaja en el acondicionamiento de los terrenos para la refinería de Dos Bocas. Se trata de Grupo Huerta Madre, propiedad del empresario veracruzano Arturo Quintanilla Hayek, que en consorcio con la compañía holandesa Van Oord, se hizo de un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos.
  8. Cuando en la Ciudad de México gobernaba el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Irma Eréndira Sandoval actual secretaria de la Función Pública recibió como regalo un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos. Además, se encontró que ella y su pareja cuentan con otras cinco propiedades adquiridas en tan solo nueve años, cuando ambos se desempeñaban como académicos .
  9. Dos videos se hicieron públicos el 20 de agosto donde se puede apreciar a Pío, hermano de Andrés Manuel López Obrador, supuestamente recibiendo dinero por parte de David León Romero, entonces operador político del estado de Chiapas y hoy parte del gobierno, para la campaña estatal de 2015. En aquel momento, Romero era consultor privado y asesor de comunicación social.
  10. Jessica Moreno Torres, cuñada López Obrador, fue denunciada por el gobierno de Veracruz por presunto desvío de recursos. En su momento, el Presidente López Obrador recibía de Duarte 2.5 millones de pesos mensuales, revelaron investigaciones.

Los colaboradores y amigos de Morena están en vueltos en actos de corrupción y es imposible ocultarlo. Como ciudadanos no debemos permitir que nos tomen el pelo. Morena no es lo mismo que antes, es peor. En Acción Nacional no dejaremos de señalarlo cada vez que suceda.

COMPARTIR EN:

Categorías