Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

MORENA PERJUDICA A MÉXICO CON FAVORITISMOS HACIA BARTLETT: PAN

Uncategorized

MORENA PERJUDICA A MÉXICO CON FAVORITISMOS HACIA BARTLETT: PAN

  • El gobierno federal ha dado muestras de tener vínculos y preferencias hacia las empresas que manejan los familiares y amigos de Manuel Bartlett, director de la CFE: ADL.

Querétaro, Querétaro 11 de mayo de 2020. El gobierno federal en manos de Morena ha gestado un gran engaño. Su supuesto combate a la corrupción ha sido evidenciado por la entrañable relación que el presidente Andrés Manuel López Obrador guarda con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

“A raíz de los informes que Mexicanos Contra la Corrupción y otros periodistas han dado a conocer, es posible decir que en Morena vive el viejo régimen de corrupción y complicidades y se fortalece de favoritismos hacia un personaje: Manuel Bartlett”, señaló Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro.

Hace poco menos de un mes, el 20 de abril, el telón de las mentiras de Morena se empezó a caer. La delegación del IMSS en Hidalgo compró 20 ventiladores por 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotic Solutions, compañía del hijo de Bartlett, León Manuel Bartlett Álvarez.

El costo de cada aparato para tratar a pacientes con coronavirus fue de 1 millón 550 mil pesos. El precio más caro que ha pagado el gobierno por un ventilador, pues en promedio se pagan en 800 mil pesos.

“La compra por adjudicación directa que hizo el IMSS Hidalgo es solo la punta del iceberg, pues el hijo de Manuel Bartlett tiene siete contratos con el Ejercito, la Marina, el ISSSTE y el IMSS por 162 millones de pesos realizados durante la 4T, según The Washington Post”, comentó el dirigente estatal del PAN.

Estos son los contratos que la compañía Cyber Robotic Solutions, del hijo de Bartlett, tiene con el gobierno federal y que denotan que Morena le miente y perjudica a México:

FECHA DEL CONTRATO SERVICIO DEPENDENCIA QUE CONTRATÓ MONTO DEL CONTRATO
30/04/2020 Ultrasonido torácico (portátiles de mesa) para tórax y pulmón ISSSTE 94.9 mdp
01/01/2020 Contratación del servicio de mantenimiento integral plurianual 2020-2023 Secretaría de la Defensa Nacional 23.4 mdp
10/04/2020 Servicio de mantenimiento preventivo en dos sesiones y todos los correctivos a 01 sistema de cirugía robótica asistida para atención Secretaría de Marina 4.9 mdp
25/02/2020 Servicio de mantenimiento preventivo correctivo a un acelerador lineal dedicado a radiocirugía robótica en el hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI IMSS 8.2 mdp
20/04/2020 Compra de ventiladores IMSS 31 mdp
10/02/2020 Adquisición de material radiológico (material fotográfico y productos químicos) ISSSTE 275 mil pesos
31/03/2020 Adquisición de termómetros ISSSTE 65 mil pesos

Fuente: The Washington Post

“Antes de que López Obrador llegara al poder, criticó fuertementecomportamientos similares en gobiernos priístas como lo fue el caso de la Casa Blanca. Hoy, estando en el poder, juzga a quien lo cuestiona en lugar de explicar su preferencia por Manuel Bartlett. Hay que decirlo con todas sus letras: Morena no cumple en el combate a la corrupción”, comenta Agustín Dorantes Lámbarri.

No conforme con esto, anoche se reveló que la casa de campaña en la que vivió y operó el presidente López Obrador, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, también perteneció al clan Bartlett. “Exigimos que el presidente López explique todas estas atribuciones al hijo Manuel Bartlett y aliados y que se acabe la corrupción y los favoritismos dentro de la 4T. Es momento de trabajar unidos en favor de México, no de beneficiar a amigos, compadres y familiares”, sentenció Agustín Dorantes Lámbarri.

COMPARTIR EN:

Categorías