Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

MARTÍN ARANGO SE PRONUNCIA SOBRE EL INGRESO BÁSICO UNIVERSAL Y EL REGRESO DE RICARDO ANAYA

Uncategorized

MARTÍN ARANGO SE PRONUNCIA SOBRE EL INGRESO BÁSICO UNIVERSAL Y EL REGRESO DE RICARDO ANAYA

  • Indicó que Acción Nacional está buscando hacer una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía con respecto al Ingreso Básico Universal, ante la falta de soluciones por parte del gobierno federal.
  • El Secretario General del PAN en Querétaro aseguró que el excandidato presidencial Ricardo  Anaya fortalecerá el proyecto del PAN a nivel nacional.

Santiago de Querétaro, Qro. 23 de septiembre 2020. Martín Arango, secretario general de Acción Nacional en Querétaro, en conferencia de prensa virtual reiteró que el partido está buscando extender un apoyo de 3,207 pesos a aquellas personas que han perdido su fuente de ingresos, como efecto de las crisis económica y sanitaria que enfrenta el mundo y el país.

“Estamos promoviendo que se haga una consulta popular en la que se le pregunte a los ciudadanos si quieren o no que se le otorgue el Ingreso Básico Universal a aquellas personas que hayan perdido su empleo o su ingreso a raíz de esta crisis. Pues Morena se ha pronunciado en contra bajo el pretexto de que no hay recursos, cuando sabemos que sí hay, pero que se están invirtiendo en las obras faraónicas del Presidente”, explicó.

Dijo que el PAN estará a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de Nación considere viable la consulta y emita su resolución. De aprobarse, esta consulta se estaría llevando a cabo el siguiente año.

Sobre el regreso a la vida política del excandidato presidencial Ricardo Anaya, Arango expuso que el PAN nacional y local trabajarán de la mano Anaya para hacerle frente al gobierno federal actual y mencionó que Anaya no contará únicamente con el respaldo de Acción Nacional, sino que serán varias las fuerzas políticas y sociales las que lo apoyen.

“Hoy en día podemos afirmar que Ricardo Anaya no solo es un gran activo del partido Acción Nacional, sino de la sociedad en México y trabajaremos con Ricardo Anaya de la mano, pero habrá muchas otras fuerzas políticas y sociales que se sumarán a este esfuerzo que hoy Ricardo Anaya está emprendiendo”, dijo Arango.

De igual forma, comentó que, como el excandidato presidencial, piensa que ser oposición no se trata únicamente de alzar la voz y cuestionar, sino de proponer y, sobre todo, de demostrar que “los que estamos del otro lado lo podemos hacer mejor”. Asimismo, indicó que el proyecto del PAN en Querétaro y a nivel nacional se verá fortalecido con la incorporación de Anaya a la oposición.

COMPARTIR EN:

Categorías