Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

MARKO CORTÉS SE REÚNE CON LA MILITANCIA PANISTA DE QUERÉTARO

Uncategorized
  • En un encuentro virtual de más de dos horas, el líder nacional blanquiazul expuso el contexto económico y social actual de México y convocó a la militancia a seguir trabajando unidos y fuertes en favor del país.

Santiago de Querétaro, Qro. 1 agosto del 2020. El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés se reunió vía zoom con panistas queretanos, con el objetivo de responder sus dudas frente al próximo escenario de elecciones 2021 y para exponer cuáles son las propuestas que el partido tiene para resolver la grave situación en la que se encuentra la economía, la salud y la seguridad en el país.

“Mis amigos, pues estamos con un gobierno federal que ha lucido por su mediocridad, que ha brillado por su incongruencia y todos los días nos demuestra que no sabe qué hacer frente al poder. Decía el presidente ‘tan bien que íbamos’. Falso, absolutamente falso, porque ya íbamos muy mal antes de la emergencia sanitaria por COVID-19”, dijo Marko Cortés frente a cientos de militantes virtuales.

Esto al recordar que en 2019, México tuvo una recesión económica debido al decrecimiento del Producto Interno Bruto. Íbamos mal, reafirmó, porque en el 2019, tuvimos el año más violento en la historia reciente de México a partir de que se llevan registros. Y no íbamos bien, señaló, porque en materia de salud el gobierno federal ordenó desmantelar el seguro popular, dejando a miles de familias sin atención médica ni medicamentos.

A lo que el presidente de Acción Nacional en Querétaro resaltó: “Hace unos días en la prensa se dio a conocer que PEMEX perdió más de 600 mil mdp en el primer semestre del año y CFE está a punto de perder 100 mil mdp. En lugar de despilfarrar esos recursos, que vienen de los impuestos de los queretanos, se deben enfocar en programas que realmente repercutan en la gente que más lo necesita. ¡Reactivemos Querétaro, Reactivemos México!”.

Dorantes Lámbarri recordó que al principio de la administración federal, Morena prometió que se acabaría la pobreza y hasta la fecha no ha cumplido. Pues actualmente casi 10 millones de personas entrarán o ya entraron a la pobreza extrema en nuestro país.

“Necesitamos, en primer lugar, ser buenos gobiernos, tener un partido ejemplar, un partido cercano a la ciudadanía, que escuche, que proponga, y que sirva de piedra angular para que el PAN sea justamente esa oposición, esa alternativa, que México necesita. Si el PAN en Querétaro es fuerte, vamos a ayudar a que el PAN en México sea fuerte y de esta forma lograr ser la oposición que México requiere”, alentó Dorantes Lámbarri.

El líder nacional blanquiazul exhortó a los militantes, simpatizantes y ciudadanos de oposición a seguir cuestionando al gobierno actual y a proponer soluciones para que Querétaro y el país mejoren.

“Tenemos que sumar a todos, sin vetos. El PAN hoy está llamado a voltear hacia el horizonte. Un PAN en donde auténticamente, no solo en los discursos, quepamos todos. Un PAN en donde podamos construir. Un PAN en donde podamos apoyarnos, todos, juntos. Ese es el PAN que México, los mexicanos están esperando”, enfatizó Marko Cortés.

Cortés agradeció el trabajo que está haciendo el PAN y su militancia para tener un Querétaro que sigue generando oportunidades de trabajo, de empleo, de crecimiento. Llamó a los militantes y simpatizantes a mantenerse unidos y echar para delante pese a las calumnias del gobierno federal.

“Vayamos con las y los mejores para dar la contienda a nivel de gobernador, de las alcaldías, de los distritos. Se vale refrendar a aquellos que lo han hecho bien y han dado un buen trabajo. Hay que impulsar el buen trabajo. Hoy les pido cerrar filas. Aquí sí lo podemos lograr”, concluyó Marko Cortés.

En la transmisión zoom estuvieron presentes el secretario nacional de Acción Digital, Felipe Fernando Macías, así como también el secretario estatal de Acción Digital Miguel Parrodi quienes hicieron posible el enlace.

COMPARTIR EN:

Categorías