Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

LUIS NAVA CONVIVE CON LA MILITANCIA PANISTA

Uncategorized
  • El alcalde panista mostró los resultados de su administración humanista durante la pandemia e invitó a los ciudadanos a aprovechar los apoyos y a continuar con las medidas sanitarias.

Santiago de Querétaro, Qro. 13 de agosto de 2020. Frente a una audiencia de más de 350 militantes virtuales, la noche de ayer, el alcalde de Querétaro Luis Bernardo Nava platicó sobre las acciones que la alcaldía ha realizado para Reactivar la Economía de la capital.

“Esta contingencia, sin duda, nos puso a prueba a todos. A los gobiernos nos puso a prueba en la capacidad de atención de las necesidades, de los problemas. A la sociedad en la forma de organizarse y de ser resilientes. Y en lo individual a cuidar de nosotros y de nuestras familias”, señaló Luis Bernardo Nava.

Es por eso que desde el comienzo de la pandemia, el presidente municipal Luis Bernardo Nava instruyó acciones preventivas, apoyo psicológico a través de la línea 070, brigadas de sanitización, operativos de protección civil, transporte exclusivo para el personal de salud y, posteriormente, abrió un centro de Atención Temporal para personas en situación de calle.

“Este es un ejemplo de una administración humanista, que ve por los que más lo necesitan y con esa solidaridad estamos atendiendo a personas que estaban en situación de calle y hoy ven la vida desde otra perspectiva”, explicó el alcalde.

Actualmente, como una acción adicional, las autoridades sanitarias del municipio aplicarán pruebas COVID-19 a personas vulnerables a domicilio y gratis. “Apoyamos a la salud y a la economía de las familias”, explicó.

Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, reconoció que “la mejor cara del PAN son sus gobiernos. La ciudadanía no nos califica por el Comité Directivo Estatal, ni los Municipales sino por la cercanía, la eficacia, los resultados de nuestros gobiernos y hoy está claro que tenemos un excelente alcalde y gobierno en el Municipio de Querétaro que está dando la batalla a pesar de los recortes de la federación”.

Durante la reunión que duró más de dos horas, el dirigente municipal panista recordó el trabajo en conjunto que se ha realizado con el gobierno estatal a cargo de Francisco Domínguez para brindar más de 150 mil apoyos alimentarios y cajas con productos de sanitización.

Mencionó y agradeció al DIF quien ha brindado 505 mil 440 dotaciones de desayunos en caliente y frío, así como 71 mil 491 despensas, 17 mil 898 cubrebocas a Organizaciones de la Sociedad Civil y albergues.

Además, durante esta contingencia, dijo, el municipio abrió comedores comunitarios en las 7 delegaciones, donde se han entregado porciones de alimentos en caliente para más de 4 mil 500 familias, aproximadamente.

Para apoyar a la población que perdió su empleo, se ofreció un programa de ocupación temporal a través de tres programas: Brigadas de Sanitización donde 350 ciudadanos recibieron un apoyo de seis mil pesos mensuales; Vigilante Ciudadano en el que 600 ciudadanos recibieron un apoyo de seis mil pesos mensuales y Tareas Municipales donde 2 mil ciudadanos recibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales en agosto y septiembre.

“Los ciudadanos que participan en tareas municipales nos apoyan desde la limpieza, hasta pintura, la impartición de talleres de arte y cultura dependiendo de su perfil. Y con este programa aprovecharemos a sembrar 50 mil árboles en dos meses”, señaló.

Adicionalmente, para apoyar a los negocios se dio una extensión del plazo de pago de licencia de funcionamiento, hasta el 30 de agosto, y descuento del 100% de multas y recargos del pago de impuesto predial, hasta el 31 de julio.

El Municipio de Querétaro implementó el Acceso Preferencial al Financiamiento a través de instituciones financieras con una bolsa de 290 millones de pesos para 20 mil personas, y también otorgó Apoyo Económico directo de 4,000 pesos que ya fue distribuido entre 15,337 personas.

Se creó además la plataforma “Pa’Llevar” con el fin de fomentar el consumo local y apoyar al sector productivo para promover sus productos, bienes o servicios. Se han inscrito 422 negocios. Entre otras iniciativas para apoyar el consumo local.

El presidente municipal y militante panista, no dejó la oportunidad para recordar que Querétaro está hecho de gente positiva, trabajadora y entusiasta, por lo que también es importante apoyarlos con actividades que les permitan distraer su mente. Es por eso que la alcaldía ha brindado más de 80 cursos y talleres en línea (clases de yoga, cursos de primeros auxilios, adiestramiento canino, clases de cocina y mucho más), para las personas que permanecen en casa y así fomentar una “Sana Convivencia en Familia”.

Agustín Dorantes Lámbarri reconoció que fue gracias a que el municipio de Querétaro cuenta con Finanzas Sanas que pudo ser subsidiario y llevar programas y acciones en beneficio de la ciudadanía.

COMPARTIR EN:

Categorías