Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

LOS GOBIERNOS MUNICIPALES EMANADOS DEL PAN TRABAJAN COORDINADOS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Uncategorized

Ante la falta de una estrategia federal para enfrentar la crisis sanitaria y económica que originó el COVID-19 (coronavirus), los gobiernos municipales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) garantizan la salud y la economía de las familias en Querétaro.

Por ello, el Gobierno Estatal y sus municipios decidieron poner en marcha medidas que aligeren la carga financiera y sanitaria de las y los queretanos.

Ejemplo de ello es que el Municipio de Querétaro instaló estaciones de bioseguridad en el exterior de mercados públicos de la ciudad, y puso a disposición del personal del Hospital General 30 autobuses del Transporte Escolar Gratuito para atender 12 rutas en las que se trasladará al personal médico y de apoyo.

Además, para mitigar el impacto económico en los comercios, aprobó la asignación de una bolsa de 100 millones de pesos para apoyar con créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas de la capital.

En tanto, en Corregidora se realizan campañas de consumo local, descuentos del 100% de multas y recargos en el pago del predial durante abril y el traslado de dominio. En tanto como apoyo al comercio, no cobrará ningún tipo de impuesto a los tianguistas en todo lo que resta del año, y se ha activado el Fondo de Contingencias para disponer de estos recursos con el fin de adquirir alimentos de primera necesidad para distribuir despensas a través del sistema municipal DIF en apoyo a adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

En San Juan del Río, se ha hecho la entrega de 42 mil paquetes alimentarios y kits de limpieza, así como prórrogas para la renovación de las licencias de funcionamiento y la condonación de multas y recargos en predial, traslado de dominio y otros pagos municipales.

Recientemente el municipio hizo un ajuste presupuestal en su nómina para generar ahorros y lograr tener una bolsa disponible de 150 millones de pesos, para esquemas de apoyo por el COVID 19.

En el Municipio de El Marqués se amplió a 45 días naturales el plazo para el trámite de licencias de funcionamiento municipal, factibilidad de giro y vistos buenos de protección civil. Además condonó multas y recargos en el pago del impuesto predial.

Los gobiernos de Acción Nacional están comprometidos contigo, y con estas acciones refrendan el apoyo a la ciudadanía “porque sabemos que solo ¡Unidos Detenemos el Virus!”.

COMPARTIR EN:

Categorías