Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

INGRESO BÁSICO UNIVERSAL, SOLUCIÓN A LA CRISIS DE MÉXICO QUE PROVOCÓ LA 4T Y EL CORONAVIRUS: DAMIÁN ZEPEDA

Uncategorized
  • La propuesta de la bancada panista en el Senado de la República es llevar 3,207 pesos mensuales a cada trabajador o trabajadora formal o informal y a todos aquellos que estén en busca de empleo.

Santiago de Querétaro, Qro. 21 de agosto de 2020. En el marco del congreso virtual ‘Reactivemos Querétaro’, organizado por el Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), el senador Damián Zepeda explicó por qué es importante que el Ingreso Básico Universal se apruebe para rescatar a México de la crisis económica en la que se encuentra, derivada de la mala administración de la 4T y el coronavirus.

“El primer problema que tiene México es que su gobierno federal minimiza lo que está pasando. La crisis económica actual es de tal tamaño que el Coneval dice que hoy hay 69 millones de mexicanos a los cuales su ingreso no les alcanza para comprar una canasta básica. ¡Son más de la mitad de los mexicanos!”, señaló el senador durante su conferencia vía zoom la noche de ayer.

Damián Zepeda explicó que el Ingreso Básico Universal sería un apoyo mensual de 3,207 pesos para todas y todos los mexicanos que estén dentro del sector de la Población Económicamente Activa, es decir aquellos que tienen un empleo formal o informal y también para aquellos que están en búsqueda de uno.

“El apoyo se daría, al menos, durante los dos meses que las industrias y el comercio permanecieron cerrados. Costaría mensualmente 160 mil millones de pesos para el gobierno federal. Y el gobierno puede pagarlo si cancela sus obras faraónicas y si deja de perder dinero en Pemex”, explicó el blanquiazul. Recordemos que tan solo en este primer semestre la paraestatal perdió 600 mil millones de pesos.

Aseguró que el Ingreso Básico Universal es una recomendación de la ONU y que países como Estados Unidos, Alemania y Brasil ya lo entregan a sus habitantes, con lo cual pueden reactivar el consumo y las cadenas de proveeduría local.

“El Ingreso Básico Universal es la piedra angular de la solución para la reactivación Económica. ¿Qué pasa si le inyectas dinero a una persona trabajadora? Va a salir a comprar. ¡Mueves la economía!”, explicó Damián Zepeda.

El legislador aseguró que con esta medida, aunada a la aprobación de la Ley de Emergencia Económica que propone su bancada en el Senado de la República -la cual incluye incentivos fiscales y otros apoyos financieros para la población-, México pronto saldría adelante.

COMPARTIR EN:

Categorías