Dirección

Cerro del Aire 101, Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro.

Teléfono

(+52) 442 248 2325
-

Mail

contacto@panqro.org.mx
-

AMEALCO, HUIMILPAN Y PEDRO ESCOBEDO VAN CONTRA EL COVID-19

Uncategorized

AMEALCO, HUIMILPAN Y PEDRO ESCOBEDO VAN CONTRA EL COVID-19

Los municipios emanados de Acción Nacional están comprometidos con las y los queretanos en estos tiempos difíciles que hoy enfrentamos.
 
Prueba de ello es que en el Municipio de Amealco se han entregado, como parte de una primera etapa de apoyos, 18 mil despensas para igual número de familias y se han repartido 5 mil litros de gel antibacterial entre los comercios y las familias amealcenses.
 
Para ayudar a la economía familiar se realizó la condonación de multas y recargos al 100% en el impuesto predial en el mes de abril y mayo, así como en impuestos municipales.

 
Además, se aprovechó el cierre de espacios públicos de jardines y plazas para darles mantenimiento y mejorar su apariencia con limpieza profunda, sanitización y pintura.
 
Mantener informada a la población es un compromiso para la autoridades de Amealco, por ello es que colocó ocho espectaculares y repartió más de 5 mil flyers y 3 mil carteles con medidas de prevención en tienditas, farmacias, restaurantes, bancos y plazas.
 
También el Municipio de Pedro Escobedo ha sido un ejemplo en la cultura de la prevención, ya que desde la aparición de la pandemia del COVID-19 (coronavirus) en México, la administración municipal creó un Comité de Salud en conjunto con personal de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro.
 
A través de dicho órgano, se tomaron diversas decisiones como la colocación de lonas informativas en la cabecera municipal y las 24 comunidades, así como en espacios públicos y instalaciones deportivas, por mencionar algunos.

En tanto, el personal del ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, han realizado perifoneo, distribución y aplicación de gel en espacios públicos, paradas de autobuses, tianguis y oficinas de gobierno. Además, las autoridades municipales entregaron kits de limpieza en clínicas y centros de salud, así como apoyos alimentarios a través del DIF municipal.

El Municipio de Huimilpan no se quedó atrás, pues para enfrentar la pandemia del coronavirus realiza la sanitización de todas las áreas del municipio, cuenta con filtros de acceso con gel antibacterial en todos los edificios municipales y equipó las áreas de salud y seguridad con 400 litros de gel antibacterial y 200 litros de alcohol. Además entregó, como parte de una primera etapa, 500 apoyos alimentarios que incluían artículos de limpieza como cloro y jabones a igual número de familias.

Los gobiernos de Acción Nacional trabajan para ti porque saben que solamente #UnidosDetenemosElVirus.

 
 

COMPARTIR EN:

Categorías